Un total de 20 serán las beneficiarias de este programa que cuenta con una beca de 200 euros.
Una veintena de mujeres en riesgo de exclusión social recibirán formación becada con 200 euros mensuales gracias a un convenio de colaboración entre la Ciudad Autónoma y la Congregación de las Religiosas de María Inmaculada. El curso es de corte y confección de vestidos tradicionales bereberes, un nicho del mercado que en Melilla no está explotado y que según indicó la viceconsejera de la Mujer, Fadela Mohatar, favorecería que estas mujeres pudieran emprender iniciativas de autoempleo.
Este proyecto formativo, impulsado por la Consejería de Educación y Colectivos Sociales con un presupuesto de 41.000 euros, busca mejorar la salida laboral de este colectivo social, en el que se encuentran mujeres víctimas de la violencia de género o madres con hijos a su cargo.
La viceconsejera de la Mujer, Fadela Mohatar, explicó que el mayor problema que padecen estas mujeres es la falta de formación de empleo, por eso la Ciudad Autónoma se ha involucrado en la búsqueda de una solución con este curso, enfocado en esta tercera edición a la confección de trajes regionales de la cultura bereber.
Mohatar indicó que en Melilla existe una demanda importante en este sector y la oferta es escasa, por eso se decidió centrar en él este curso con la idea de incentivar el autoempleo una vez que finalice a finales de junio.
También se destacó la buena labor que ha desarrollado la Congregación de las Religiosas de María Inmaculada desde que esta iniciativa se puso en marcha, y que consiguió la inserción laboral de algunas de las alumnas de cursos anteriores.