El presidente de la Ciudad y Wert abordarán la elevada ratio y la falta de centros docentes.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, se reunirá hoy a las 14:00 horas con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, para abordar los principales problemas del sistema educativo de Melilla.
Entre los temas que se tratarán en esta entrevista de trabajo estarán la elevada ratio de las clases de los colegios e institutos de Melilla y la falta de centros docentes.
La búsqueda de alternativas será una de las tareas de la Administración, ya que se prevé que en unos seis años hagan falta tanto un instituto como un colegio de Infantil y Primaria, pero mientras se realiza la construcción de estos centros, los sindicatos proponen la adaptación de otros edificios del Estado para dar clases y repartir de forma más equitativa a los alumnos melillenses.
Imbroda y Wert tendrán la oportunidad de revisar un informe que ha elaborado la Dirección Provincial con las principales demandas de la comunidad educativa de Melilla. Así, la creación de un órgano o un grupo de trabajo que esté dedicado en exclusiva en el Ministerio a Melilla será uno de los objetivos de esta visita del presidente de la ciudad.
Por otro lado, el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, explicó a El Faro que el informe fue enviado hace varios días con el objetivo de que el Ministerio conozca la realidad educativa de la ciudad. Así, apuntó que a un par de semanas se podría producir la reunión entre la Dirección Provincial de Melilla y el ministro Wert.