El secretario general del PSOE de Melilla afirma que la militancia socialista trabaja “desde hoy” para recuperar la confianza de la mayoría de la sociedad.
“El PSOE es un partido fuerte, con altura de miras y sentido de país”, valoró ayer el secretario general de los socialistas melillenses, Dionisio Muñoz, tras la celebración en Sevilla, el pasado fin de semana, del 38º Congreso Federal del Partido Socialista y del que salió elegido como nuevo secretario general de la formación política nacional, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Después del “rotundo éxito” del cónclave socialista, la tarea empieza “hoy mismo”, aseguró Muñoz, con un “cambio de óptica”. El secretario general de los socialistas melillenses explicó que, en estos meses, el partido ha hablado “de por qué perdió la confianza de los ciudadanos”, pero que “desde este lunes –por ayer–, el Partido Socialista tiene que hablar y reflexionar sobre las razones con las que los socialistas vamos a recuperar su confianza”, apostilló Muñoz.
“Tal y como ha dejado claro Rubalcaba, hay que poner en práctica las ideas para que nos vuelvan a votar”, apuntó el líder socialista melillense, que abogó también por intensificar el diálogo con la ciudadanía y abrir al partido a la participación de colectivos y simpatizantes como demuestra la incorporación de las primarias a la francesa para elegir a los dirigentes.
Más fuertes
El PSOE arranca, con Pérez Rubalcaba al frente, una nueva etapa con la vista puesta en volver a acercarse a la sociedad y reivindicar los principios de la izquierda, como son el medio ambiente, la sostenibilidad, las nuevas tecnologías y la integración por una sociedad de la que formen parte todos, según afirmó Muñoz.
Una manera de demostrar a la mayoría progresista que “los socialistas salimos más fuertes” de este congreso, razonó el secretario general del PSME, será “hacer una oposición útil”.
Esta oposición, aclaró Muñoz “acordará con el Gobierno, cuando el Gobierno acierte y discrepará, cuando el Gobierno no acierte. También confrontará cuando el Gobierno pase las líneas rojas de lo que son nuestras ideas y nuestros proyectos políticos”.
Por otro lado, el número uno de los socialistas melillenses se refirió a la importancia del empleo y la equidad. El empleo es un “lastre colectivo” de la sociedad española, “una losa” estructural que tiene que convertirse en “causa nacional sobre la que trabajar”, apuntó Muñoz y, por último, añadió que esta lucha tiene el objetivo de que el Estado del bienestar “siga siendo viable. Hay que hacer compatible la cohesión social con la competitividad de la economía para crecer más y mejor y así ser más justos, más solidarios y más socialistas”, concluyó.