Calzado indicó que la ampliación de plantilla por el Ministerio no se hará hasta el siguiente curso.
El Centro de Educación Especial Reina Sofía de Melilla continúa en la misma situación que a principio de curso, es decir, sigue contando con seis cuidadoras para más de 80 alumnos con necesidades especiales. El director provincial de Educación, José Manuel Calzado confirmó que se están buscando alternativas para la contratación de más personal de este perfil, ya que la ampliación de plantilla para este centro por parte del Ministerio de Educación no llegaría hasta el mes de septiembre.
Calzado indicó que la situación está “complicada”, pero que se está trabajando en diferentes frentes para lograr una solución para este centro cuanto antes.
Así, comentó que hace unos días se contactó con la unidad de planes de empleo de la Delegación del Gobierno para ver si a través de estos programas se podía derivar a una cuidadora al Reina Sofía. Sin embargo, desde este área se indicó que está todo el personal contratado de cuidadores repartido por los centros docentes. Aunque Calzado destacó que han conseguido el compromiso de la Delegación del Gobierno de que para el próximo plan de empleo se va a poder ampliar el número de cuidadores.
A través de un convenio con la Ciudad o con el que se firma cada año con la Consejería de Educación sería otra vía para abordar la contratación de más personal para este centro. Aunque Calzado confirmó que sería una línea de actuación paralela a la de los planes de empleo.
Por otro lado, aseguró que se pondrá en conocimiento del Ministerio la situación del Reina Sofía, pero que “una ampliación del cupo de la plantilla es algo que podría empezar a funcionar a partir del curso que viene”.
No obstante, Calzado comentó que se está abordando una opción más que aún está en el aire, por lo que insistirán en la ampliación del personal que está al cuidado de los alumnos del Reina Sofía.