Duelo de altos vuelos La escuadra de Óscar Cano afronta el choque ante los aracelitanos con el firme propósito de arrebatarles la cuarta plaza. Los azulinos quieren seguir en la línea de los partidos disputados lejos de Álvarez Claro.
Lucena CF y UD Melilla se miden hoy, a las 12:00 horas en el Ciudad de Lucena, en partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Grupo IV de Segunda División B. Los aficionados melillenses tendrá la oportunidad de ver las evoluciones del conjunto azulino a través de la pequeña pantalla ya que el choque será ofrecido por TV Melilla.
El equipo melillense tiene la oportunidad de arrebatar la cuarta plaza al rival de hoy, siempre y cuando cumpla con la premisa de ganar y que el San Roque no sea capaz de hacer lo mismo en su visita al Nuevo La Victoria ante el Real Jaén, partido que presenciarán en directo varios miembros del cuerpo técnico azulino entre los que estarán el secretario técnico Sánchez Montoya y el entrenador Óscar Cano.
El técnico de la UD Melilla es consciente de la importancia del duelo de hoy, por lo que dejó claro que espera que su equipo vuelva a dar la mejor versión fuera de casa y sumar tres puntos que podrían aupar al conjunto unionista hasta los puestos de privilegio. Óscar Cano refirió también la importancia de este mes en el calendario ya que se reiterarán las jornadas en las que los enfrentamientos entre rivales directos estarán a la orden del día. “Nos espera un mes de febrero muy bonito”, afirmó el entrenador granadino quien además añadió que: “Nosotros ya nos hemos enfrentados a los primeros clasificados y ahora les toca medirse entre ellos por lo que los equipos se dejarán en el camino dos puntos o, a lo sumo, solo puntuará uno”, aseguró.
En cuanto a la plantilla, Óscar Cano esperó hasta el término de la sesión de ayer para confeccionar la convocatoria en la que no estará por precaución el central Povedano, que arrastra unas molestias en la rodilla derecha por lo que Mahanán vuelve a estar entre los dieciséis elegidos después de estar varias semanas sin contar para el técnico. El resto de la expedición está formada por los siguientes jugadores: Dorronsoro, Munir, Nino, Dani Fragoso, Javi Moyano, Rubén Cruz, Solabarrieta, Fausto Tienza, Nico Cháfer, Antonio Campillo, Nacho Aznar, Edgar, Chota, Katxorro y Velasco. Las principales novedades, al margen de la ya reseñada de Mahanán, las constituyen la presencia de dos de los tres refuerzos llegados en el mercado de invierno como son la del medio punta Campillo y la del organizador Nico. Por contra, se quedaron en casa jugadores de la talla de Granada, Andrés Ramos, Álvaro del Moral y Raúl García, entre otros. Todo un lujo para el equipo melillense y por el que otros se darían de 'tortas'.
Así las cosas, al Melilla solo le queda la opción de salir victorioso del feudo aracelitano para hacer bueno el empate cosechado en el último partido jugado en casa ante el Cacereño y, de ese modo, compensar, una vez más, la sangría que le está suponiendo al equipo azulino los encuentros en los que ejerce de anfitrión y que se han convertido esta temporada en su auténtico talón de Aquiles. El árbitro Ángel Emilio Álvarez Pinardo, perteneciente al Colegio Castellano-Manchego, será el encargado de dirigir la contienda. Precisamente este mismo colegiado fue el encargado de dirigir el partido de la primera vuelta entre melillenses y lucentinos que acabó con victoria visitante (0-1) y en el que mostró seis cartulinas amarillas, tres para cada equipo.
Hasta ahora, los enfrentamientos entre el Lucena y la UD Melilla tienen color cordobés. De los cuatro duelos disputados en tierras cordobesas, los aracelitanos se hicieron con tres triunfos y el Melilla con uno; el conseguido la pasada temporada por el ajustado marcador de 1-2. El Lucena afronta el choque habiendo sumado 24 puntos como local de 36 posibles, y, el Melilla lo hace con 21 puntos conseguidos de 33 posibles como visitante a lo largo de la presente temporada liguera.
Lucena CF
Lleva algunas jornadas sin conseguir la victoria
El Lucena CF quiere dejar de lado esa espiral negativa en la que lleva inmerso varias jornadas para volver a sentirse seguro en el actual cuarto puesto que ocupa y del que podría ser derrocado, precisamente, por el rival de hoy. La escuadra cordobesa se ha movido durante lo que llevamos de temporada en la zona alta de la tabla, casi siempre en puestos de play-off. Los de Falete, a pesar de que solo han ganado un partido de los últimos nueve disputados, en los que han sumado un total de nueve puntos de 27 posibles, y en los que han encadenado seis empates; una victoria y dos derrotas, delimitan los puestos de liguilla con 44 puntos, tres más que el Melilla, y con un balance de 12 triunfos; ocho empates y cuatro derrotas. Es, junto al Cacereño, el segundo equipo que menos partidos ha perdido en el Grupo IV, superados solamente por el Cádiz CF que ha caído derrotado en dos ocasiones, precisamente una de ellas y de manera contundente (3-0), ante el Lucena CF. El conjunto celeste ha conseguido ver puerta en 33 ocasiones, dos más que la UD Melilla, y ha visto su meta perforada 17 veces, una menos que los azulinos.
En cuanto al planteamiento ante la UD Melilla, Falete baraja también la posibilidad de adelantar a Curro Vaca hasta la posición de pivote defensivo y dar entrada a Albiol en el lateral derecho y pasar a Mario al centro de la zaga junto al veterano Obregón. De no ser así, sería Albiol el que iniciaría el partido en el banquillo para que Rubén Cuesta pasara al puesto de pivote y tuviera entrada Javi Lara en la parte derecha de la terna del centro del campo. Lo que en principio sí tiene claro Falete es que el tridente atacante estará formado por Quini, en banda derecha; Fede en la izquierda y Matias Saad como delantero centro.
Para la matinal de hoy, Falete no podrá contar con los servicios de Sarmiento que arrastra unas molestias musculares desde el partido jugado ante La Unión, ni con Rubén Ramos, jugador cedido por el Brescia italiano y que aún está pendiente de recibir el tránsfer federativo.
Así las cosas, Rafael Carrillo 'Falete', solo tendrá que realizar un descarte ya que dispone en estos momentos de 17 efectivos. La duda podría estar en ver si el técnico aracelitano apuesta por Pineda en lugar de Hugo Díaz quien, probablemente, será el descartado.