El sindicato asegura que ninguna reforma laboral acabará con el desempleo. El secretario general de UGT-Melilla, Alonso Díaz, manifestó que a su sindicato le parece bien que se reclamen más inversión en los Planes de Empleo, aunque como recordó, “UGT-Melilla viene reclamando, desde 2009, la ampliación de las partidas destinadas a los Planes de Empleo, con la implantación de convocatorias extraordinarias, una por parte del Gobierno Central y otra con una partida presupuestaria de la propia Ciudad Autónoma”.
La aplicación de estas nuevas convocatorias supondría, según aclara el sindicalista, que entre 2.500 y 3.000 personas podrían trabajar durante seis meses al año.
El dirigente ugetista ha basado siempre su petición en el hecho de que en la ciudad, “no se adoptan medidas eficaces, a media y larga duración, que consigan paliar el grave problema de paro estructural existente, cuyo resultado más evidente es la elevadísima tasa de paro en la ciudad”.
Díaz igualmente, y en respuesta a las declaraciones del Delegado del Gobierno, dijo que “ninguna reforma laboral acabara con el paro, que todas las que se han hecho han fracasado y que no hay un solo dato para hacer esta afirmación, es más bien un deseo”.