El diputado de PPL también arremete contra Javier Mateo y le acusa de “manipular” las cifras turísticas a su favor.
Tras las contestaciones del viceconsejero de Medio Ambiente, Guillermo Merino, y el de Turismo, Javier Mateo, el diputado de Populares en Libertad (PPL) Julio Liarte no dudó ayer en contestar a ambos integrantes del Gobierno local. Del primero dijo, que su función en el Gobierno de la Ciudad es ser “el mamporrero, el que se encarga de los trabajos sucios para insultar y arremeter contra la oposición, que es la única función que se le reconoce en los últimos años”.
Además, Liarte criticó que Merino salga públicamente a responder sobre cuestiones que no son de su área de competencia y dijo desconocer qué funciones y competencias desempeña el viceconsejero en Medio Ambiente. “No sabemos nada de sus funciones y su trabajo en Medio Ambiente, pero sí lo vemos insultar y manipular ya sea a un diputado de la oposición o a una organización ecologista”, aseveró.
En este sentido, el diputado de PPL afirmó que el cometido de Merino es “enfangar” la gestión que él realizó en la Dirección General de los Fondos Europeos y dijo que el viceconsejero “desconoce totalmente lo que es una auditoría y cuáles son los procedimientos”, por lo que, le recomendó que “se ponga a trabajar y se deje de tonterías”.
Sobre Mateo y el turismo
Por otra parte, Liarte también contestó al viceconsejero de Turismo al que acusó de “manipular” las cifras turísticas a su favor. “Cuando baja el turismo en Melilla no dice nada, únicamente cuando sube y siempre elige los datos relativos, pero a mí no me engaña”, afirmó.
El diputado de PPL afirmó que en el último pleno de control, donde su formación política presentó una interpelación sobre la política turística de la Ciudad, se basó en datos recogidos del INE y los datos del BOME en cuanto a las dotaciones económicas destinadas a los distintos Planes de Competitividad Turística que ha llevado a cabo en los últimos años el Patronato de Turismo, dirigido por Javier Mateo.
Además, Liarte dijo que está aún a la espera de que desde el Patronato le comuniquen las claves para acceder a la página web de la entidad y una copia que solicitó de los planes de competitividad “y aún no lo tengo”.
Por último, el diputado de PPL afirmó que Mateo es “un mentiroso profesional” y le recomendó que “asuma las cosas como son y la realidad es que a Melilla no llegan turistas y los datos son constatables”, concluyó Liarte.
PPL apoya “incondicionalmente” a Liarte como funcionario público
Desde Populares en Libertad (PPL) expresaron ayer, a través de una nota de prensa, su apoyo “incondicional” al diputado Julio Liarte como funcionario de la Ciudad Autónoma y destacaron su “intachable, incuestionable e inmaculada labor”. Asimismo, señalaron que Liarte es un funcionario de carrera por oposición y fue director general con cinco alcaldes–presidentes de la Ciudad y “el mismo Imbroda lo mantuvo durante doce años al frente, primero, de la Gerencia de Promesa y, después, en la Dirección General de Fondos Europeos y ha sido felicitado en sus diferentes negociados en los que ha estado”. Así, PPL tildó de “miserable y ruin” que el presidente Imbroda y “su corifeo” traten de “menoscabar los muchos años de servicio excelente de Liarte” en la Administración local. “Consideramos que el Gobierno de la Ciudad está perdiendo el rumbo y juega a hacer trampas, atacando a sus oponentes políticos mediante falsedades y calumnias”, añadieron desde PPL. Por todo ello, la formación política dijo estar estudiando tomar acciones legales contra los que “están intentando dañar la imagen de Liarte”.