El encuentro con el ministro de Educación “no tiene nada que ver con sus declaraciones”.
Hacienda y Educación. Estas son las dos próximas carteras con las que los dirigentes del Gobierno melillense tienen previsto mantener reuniones, aunque por el momento no hay fecha concretada para ella.
En palabras a los medios de comunicación, el portavoz gubernamental, Daniel Conesa, señaló que ambas citas son de vital importancia para Melilla.
Por un lado, se espera que el encuentro con Cristóbal Montoro sirva para despejar incógnitas referentes a las partidas estatales que recibirá la ciudad autónoma durante el presente ejercicio, para así poder comenzar la redacción de los Presupuestos locales del 2012, de los cuales aún no existe ni el borrador.
Como ya explicó Conesa en otras ocasiones, el Gobierno local ha decidido esperar a que el Ejecutivo de Rajoy le muestre sus cartas en cuanto a política financiera para no cometer errores presupuestarios que obliguen a tener que corregir las cuentas públicas a los pocos meses de su confección.
La otra gran cita será con el ministro de Educación, José Ignacio Wert, cuyas últimas manifestaciones, asegurando que el sector en Melilla y Ceuta estaba saturado “a causa de las avalanchas de marroquíes” han sido reprochadas por sindicatos y partidos de la oposición.
Conesa aclaró que el encuentro con Wert no tiene nada que ver con sus polémicas manifestaciones, las cuales consideró que han sido “tergiversadas de manera malintencionada” por sus rivales políticos, restando así importancia al revuelo causado por sus declaraciones.
La Ciudad Autónoma ya ha expresado a Madrid su deseo de mantener sendas reuniones, las cuales se producirán “dentro de los próximos quince días”, pues no se ha cerrado una fecha al respecto.