El líder socialista se basa en un informe de los servicios jurídicos locales que denuncia “fraudes”.
El secretario general del PSME, Dionisio Muñoz, pidió ayer una comisión de investigación para esclarecer “la trama de corrupción” que se ha instalado en la Ciudad Autónoma para que trabajadores contratados “en fraude de ley” pasen a formar parte de la plantilla pública por “la puerta de atrás” de una manera “deliberada”. Muñoz se basó en un informe realizado por un funcionario de los servicios jurídicos de la Ciudad donde se recoge que un auxiliar administrativo “recibe instrucciones” para realizar esos contratos “en fraude de ley” por orden del Gobierno local.
Muñoz tildó de “escándalo” lo denunciado por este funcionario, en lo que se ve ya como “una práctica consolidada de este Gobierno” y es “la comidilla de la ciudad”.
Para el socialista, esta declaración supone “la intromisión del Gobierno local en los servicios jurídicos y una manipulación contra los intereses de los melillenses, haciendo perder juicios de manera deliberada” y que se ha puesto de relieve tras conocer la sentencia sobre las oposiciones a la Policía Local. En este sentido, apuntó que, a pesar de que esta sentencia está recurrida y no está en firme, sí se basa en “hechos probados”, y que reprocha de una forma “durísima” al ex consejero de Administraciones Públicas, Miguel Marín, por las “irregularidades” detectadas en dichas oposiciones.