Los melillenses se encuentran situados en la quinta posición de siete equipos con un total de tres victorias y cinco derrotas, cuando tan sólo restan cuatro jornadas para la finalización de la liga.
Uno de los representantes melillenses en categoría nacional que no está teniendo nada de suerte en la Primera División del voleibol español está siendo el CV Melilla, que está cuajando una irregular temporada, a pesar de que cuenta con importantes jugadores de gran calidad en sus filas pero éstos no están rindiendo al máximo en momentos puntuales de cada uno de los encuentros que se están disputando.
En la actualidad, la escuadra de nuestra ciudad se encuentra situada en la quinta posición de la clasificación general con un total de tres victorias y cinco derrotas, pobre bagaje para las expectativas que se tenían creadas antes del comienzo de la presente temporada.
Hay que recordar que tan sólo existen siete equipos en el grupo donde están encuadrados los melillenses, de ahí que el margen de error sera mínimo durante toda la liga.
Para el próximo fin de semana, según el calendario de la Real Federación Española de Voleibol, los melillenses tendrán descanso.
El máximo responsable técnico de los melillenses, Selim Abdelkader aseguró de como se está desarrollando este liga que “no estamos desarrollando una buena campaña liguera, puesto que muchas circunstancias se están poniendo de manifiesto en cada uno de los partidos que estamos jugando, lo que hace que la victoria sea muy difícil, y en muchas ocasiones no tuvimos la suerte necesario en los momentos puntuales donde se deciden cada uno de los sets disputados”.
Una de las posibles claves está siendo la lesión del mejor jugador en ataque que tiene el CV Melilla, como es el argentino Jorge Basualdo, que se perderá toda la liga por esta circunstancia, un duro lastre para el CV Melilla.
En cuanto a los sistemas defensivos declaró que “a diferencia de la temporada pasada nuestro bloqueo está siendo un poco débil, aprovechándose de esta circunstancia los equipos rivales para adueñarse de las diferentes victorias”.
Otro de los puntos importante es que psicologicamente, algunas de las derrotas le han hecho muchísimo daño a los jugadores de nuestra ciudad, lo que hace que la regularidad no haya sido muy importante desde que comenzaron a disputarse los partidos en el grupo D de la Primera División del voleibol español.
La principal ideal de todos los jugadores locales es intentar por todos los medios conseguir la victoria en las cuatro jornadas que restan para el final de la liga, un partido a domicilio y tres de manera consecutiva en el pabellón Javier Imbroda Ortiz, para darle una alegría a todos sus aficionados que le acompañarán estos últimos enfrentamientos de liga que quedan por delante hasta final de año.