Los melillenses tiene ante sí, una gran oportunidad de dar otro nuevo golpe encima de la mesa y derrotar a uno de los equipos revelación de la presente temporada como es el Lucena que está luchando por meterse en los puestos de privilegio del grupo IV.
La UD Melilla afrontar en la matinal del próximo domingo, a partir de las 12:00 horas, uno de esos encuentros importantes que le quedan por disputar hasta la finalización de la presente temporada liguera, ya que se miden ante el Lucena CF, en tierras cordobesas, uno de sus rivales más directos por los primeros lugares de la clasificación general, ya que los andaluces se encuentran por delante los melillenses con una ventaja de tres puntos, de ahí que los melillenses vean clave derrotar a los lucentinos.
A pesar del empate que se cosechó el pasado fin de semana ante el Cacereño en el estadio municipal Álvarez Claro, los melillenses se encuentran con la moral por las nubes, tras un comienzo esperanzador en la segunda vuelta liguera, ya que de los nueve puntos disputados, han podido conseguir un total de siete.
Los entrenamientos se están desarrollando con total normalidad y después de muchas semanas, donde el cuerpo técnico ha contado con alguna que otra baja para la jornada liguera de este domingo, Óscar Cano podrá contar con la totalidad de jugadores de la primera plantilla, para conformar un once de gala.
En cuanto a las novedades deportivas cabe destacar que podría volver a vestirse de corto, Rubén Cruz después de haber cumplido un partido de sanción en el choque ante el Cacereño por acumulación de tarjetas amarillas.
Uno de los jugadores que se encontraba entre algodones fue central Povedano que fue el único jugador unionista que no participó con el grupo como medida preventiva, al sufrir unas leves molestias en su rodilla derecha como consecuencia de un golpe recibido en el partido del pasado domingo ante el Cacereño en la parte superior de la rótula aunque su evolución es satisfactoria en los entrenamientos del pasado miércoles, aunque en la jornada de ayer ya estuvo integrado junto al resto de sus compañeros sobre el césped del estadio municipal Álvarez Claro, por lo que, todo parece indicar que no tendrá problemas para desplazarse con el equipo a tierras lucentinas en la jornada de mañana. Katxorro, por su parte, que sufrió en el último de los partidos un duro golpe se encuentra restablecido del mismo y no tendrá problemas si los pocos entrenamientos que restan de la semana, no ocurre nada para que pueda estar en el once inicial, si el técnico melillense, así lo cree oportuno.
Sobre el trabajo que realizaron en el día de ayer, en la única sesión que programó el cuerpo técnico de la entidad melillense, cabe destacar que todo fue encaminado al trabajo técnico-táctico, tratando de paliar algunos fallos que se tuvieron en el encuentro del pasado fin de semana ante el Cacereño.
El encuentro entre el Lucena y la UD Melilla se presenta como uno de los más atractivos de la presente jornada liguera dentro del grupo IV de la Segunda División B, ya que estamos hablando de dos equipos que están luchando desde la primera de las jornadas de liga por meterse en los primeros lugares de la clasificación y tener derecho al ascenso de categoría.
El choque se disputará sobre un césped de césped artificial de última generación, por lo que, los jugadores de nuestra ciudad se tendrán que acostumbrar lo antes posible para tener opciones claras de conseguir un resultado positivo en este duro desplazamiento.
Los jugadores unionistas son los primeros que saben lo que se están jugando en este partido y no quieren volver de vacío de tierras andaluzas, ya que de conseguir los tres puntos se daría un fuerte golpe encima de la mesa para el resto de sus rivales que no podrían fallar en la presente jornada de liga.
Aprovechando que el encuentro entre los lucentinos y los melillenses se disputa a partir de las 12:00 horas en el estadio Ciudad de Lucena.
El primer entrenador del conjunto melillense Óscar Cano junto a otro de los componentes del cuerpo técnico, además del Secretario Técnico de la entidad azulina, Francisco Sánchez Montoya tiene previsto desplazarse hasta tierras jienenses para presenciar en directo el encuentro que disputará el Real Jaén frente al San Roque de Lepe, que serán algunos de los próximos rivales que tendrán los melillenses en esta liga y tomar de esta manera muy buena nota del estilo de juego de ambos equipos del grupo IV de Segunda B.
Una vez que concluya el mismo, volverán a coger el autobús que les trasladará hasta la localidad de Motril, desde donde a partir de las 19:30 horas, cogerán el barco que le traerá a nuestra ciudad esperando que con los tres puntos en las maletas de todos los jugadores melillenses.