Durante los días 27 y 28 de enero se ha desarrollado el torneo para las categorías sub 8 y sub 10.
Durante los días 27 y 28 de enero, en los salones de la Escuela Municipal, se ha desarrollado el Campeonato de Melilla 2012 para las categorías Sub 8 y Sub 10, con varias sorpresas, pues Iñigo Ros, partiendo del numero cuatro, sorprendió a todos, y se alzó con el primer puesto ganando siete de sus ocho partidas, y un chico nuevo, Alejandro Cuenca, se alzó con la segunda plaza con seis puntos.
Mal campeonato para los dos primeros del ranking, pues José L. García, el gran favorito, tuvo una mala actuación, acabando en tercer lugar, y Nicolás Formoso, se hundió al perder una partida muy disputada, y encadenó varias derrotas acabando en el puesto décimo, que no esta nada acorde con su calidad.
En sub 8, fuerte superioridad de Daniel Formoso, que logró el primer puesto de su categoría, además de acabar sexto en la general, con cinco puntos, empatado con el cuarto clasificado, y con solo seis años, confirma su actuación del año pasado donde quedo segundo, augurándole un gran futuro.
En féminas muy floja participación, aunque con bastante calidad, y es una pena pues no tienen nada que envidiar a los chicos. Clara Rincón, ganó el sub 10 y Lucia García el sub 8.
Esperemos que el número de participantes vaya en aumento con el paso de los diferentes torneo que organiza la territorial melillense, ya que el ajedrez es un deporte que puede practicar todo el mundo.