La Consejera de Cultura, Simi Chocrón, entregó los regalos a Lucía Paz, Mohamed Essadiki y Úrsula Castillo.
La Consejera de Cultura, Simi Chocrón, entregó ayer en la Biblioteca Municipal los premios a tres de las cartas de Reyes Magos recibidas en la institución.
Lucía Paz, Mohamed Essadiki y Úrsula Castillo fueron los tres ganadores de este concurso de redacción que premiaba a aquellos niños que junto a la carta de peticiones a los reyes, hubiera incluido una redacción sobre el último cuento que había leído.
Chocrón destacó que en total han recibido en el buzón de sus Majestades de Oriente, 149 cartas, de las que han sido seleccionadas estas tres. En este sentido apuntó la satisfacción de la Consejería con el éxito de participación que ha tenido esta iniciativa entre los más pequeños.
La consejera apuntó así que la implicación en este tipo de actividades muestra el interés por la cultura que hay en la ciudad y por eso a través de este concurso, que lleva celebrándose varios años, tratan de premiar el hábito lector, que a algunos niños les cuesta adoptar.
Los pequeños esperaban ansiosos junto a sus familias y algunos amigos la entrega de los regalos, que como explicó Chocrón, habían dejado los Reyes Magos en la Biblioteca Pública de la ciudad.
Entre los obsequios que recibieron hubo, además de varios libros adaptados a la edad de cada uno de ellos, algunos juegos educativos que podrán compartir con familiares y amigos.
El más pequeño de los premiados fue Mohamed Essadiki, de sólo cinco años, y que no quiso separarse en ningún momento de su madre, que aseguró que el niño había decidido participar en el concurso en el último momento, animado por sus dos hermanos mayores que también enviaron sus cartas a través del buzón instalado en la biblioteca.
La Consejera aprovechó además para recordar que continúa abierta la exposición de cine juvenil inaugurada en la Biblioteca antes de Navidad y que están pensando en realizar nuevos proyectos de este tipo para atraer al público melillense a que conozca las instalaciones y lo que puede encontrar en ellas y se hagan socios.
En este sentido destacó que el proyecto de que cada nuevo socio que se hiciera esta Navidad se llevara un libro de regalo ha funcionado “muy bien” y ha logrado que se inscriban nuevas personas. La consejera de Cultura adelantó además que ya están preparando varias actividades en la biblioteca para el próximo mes de abril.