Melilla tiene previsto ofrecer una imagen más dinámica y diferente de la ciudad autónoma aprovechando el escaparate que supone la próxima Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebrará en Madrid del 18 al 22 de enero. El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, explicó a Efe que el objetivo es buscar nuevos potenciales para la ciudad, y así reforzar el crecimiento que se ha producido en el año 2011.
Mateo señaló que, como en anteriores ediciones, se establecerán acuerdos con distintos touroperadores con la intención de ofrecer paquetes promocionales a un mejor precio, todo ello acompañado de un cambio del espacio reservado a Melilla en FITUR, en el que habrá una imagen más dinámica.
La idea de Melilla como ciudad abierta al mar o como punto de entrada en África serán dos de las líneas a seguir, con objeto de ofrecer un producto diferente, capaz de atraer a distintos perfiles de viajeros.
El turismo de aventuras, como en otras ocasiones, también tendrá protagonismo en el escaparate de Melilla, una apuesta que ha tenido una buena aceptación, pero en la que se quiere seguir profundizando.
Mateo se mostró convencido de que 2012 puede ser clave para conseguir afianzar el crecimiento del sector experimentado en 2011, con casi un millón de pasajeros entre barco y avión.