-
El delegado del Gobierno asegura que no hay constancia de que llegara ninguna patera
La Delegación del Gobierno en Melilla quiere que se investigue si la entrada del lunes de seis inmigrantes subsaharianos a la ciudad se produjo en patera, como afirmó la asociación Prodein (Pro Derechos de la Infancia), ya que la Guardia Civil y la Policía Nacional no tienen conocimiento.
A preguntas de los periodistas, el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, afirmó que a partir de la información de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se descartó la llegada de ninguna patera a la ciudad, pero “habida cuenta que alguien ha dado esa información, creo que habrá que hacer una investigación y ver dónde aparece”.
El Barkani insistió en que, de haber llegado realmente la patera como asegura la ONG, “no pasaría nada” porque la Delegación del Gobierno “sigue siendo absolutamente transparente” a la hora de proporcionar información a los medios de comunicación.
Por eso insistió en la idoneidad de abrir esa investigación policial para averiguar “qué ha pasado” y cómo se produjo esa nueva entrada de inmigrantes.
También señaló que la ocupación actual del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) se sitúa en torno a las 900 personas y ha mejorado en los últimos días, tras el trasladado a la península de un grupo tras el salto a la valla que se produjo el pasado 13 de octubre, día en que intentaron entrar 400 personas y 70 lo consiguieron.