Muñoz sigue sin aclarar su decisión de si se presenta o no y afirma que “el Congreso tiene que dar respuesta al ataque furibundo del PP al Estado del Bienestar”. El máximo dirigente del PSOE local, Dionisio Muñoz, aseguró ayer, respecto al Congreso de la formación en Melilla que se celebrará la primera semana de marzo, que el hecho de que varias personas pudiesen optar a encabezarlo no sería más que una muestra más de la “vitalidad” de la formación socialista y signo de que hay “un buen banquillo”.
En este sentido, en las últimas fechas están sonando como probables candidatos el actual diputado en la Asamblea y ex delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar; el que fuera diputado en la Asamblea durante el mandato pasado y también secretario general de Juventudes Socialistas de Melilla hace unos años, Amin Azmani, e incluso, más recientemente, la candidata al Congreso de los Diputados, Gloria Rojas.
Para el socialista, según explicó ayer ante los micrófonos de Onda Cero, “si varias personas se presentan a secretario general con diferentes proyectos es muestra de que hay una implicación importante del partido en Melilla”, razonó, y defendió que se den debates de proyectos y de personas, “porque demuestran vitalidad”.
Eso sí, el número uno de la formación progresista en la ciudad no quiso desvelar si optará a la reelección al cargo, aunque adelantó que será una decisión que se conocerá “en los próximos días”.
Congreso Nacional
Por otro lado, y respecto al Congreso Ordinario Nacional que los socialistas de toda España van a celebrar en febrero en Sevilla, Muñoz opinión que “tiene que dar respuesta al ataque furibundo del Gobierno del PP al Estado del Bienestar”.
Ahondando en esta cuestión, el secretario general del PSOE local apuntó que la cita de los socialistas de todo el país en la capital andaluza debe servir no sólo como un debate de ideas y personas que encabecen la formación de izquierdas, sino para configurar la ponencia política del PSOE hasta las próximas elecciones y el proyecto que defienda el Estado del Bienestar de los “ataques directos” que el Ejecutivo del PP está llevando a cabo.
Muñoz se refirió al Comité Federal que ha tenido lugar hace unos días en Madrid en el que se ha formalizado las precandidaturas de Alfredo Pérez Rubalcaba y Carma Chacón, y recalcó que hasta el arranque del Congreso –el 3 de febrero– podrían presentarse más personas a dirigir la secretaria general.
En cualquier caso, en su opinión, la formación socialista, de 132 años de existencia, “necesita el liderazgo fuerte de Pérez Rubalcaba”. Argumento que esgrimió Muñoz, entre otros, para defender el apoyo de los socialistas locales a esta candidatura en detrimento de la de Chacón.
Igualmente la defendió al comentar que “sería injusto achacarle el mal resultado electoral, porque todos hemos sido responsables; yo también”, y que las cualidades de Rubalcaba “le avalan como la mejor persona para afrontar la actual situación”.
Eso sí, Muñoz también puso en valor a Carma Chacón y apuntó que el liderazgo de Rubalcaba no excluye que la socialista ponga su capital político a disposición del partido.