Se intentará llegar a un acuerdo para la rescisión de contrato con dos jugadores de la actual plantilla azulina. Interesa un jugador que en la actualidad milita dentro de la disciplina del Villarreal B.
La Secretaría Técnica azulina tiene intenciones de agilizar los trámites para reforzar el plantel de la UD Melilla de cara a la segunda vuelta de la competición que se inicia el próximo domingo, según manifestó hace unos días a este diario Francisco Sánchez Montoya, secretario técnico del Melilla.
El club baraja la posibilidad de llegar a un acuerdo con dos jugadores del plantel unionista, en concreto con un centrocampista y con un delantero para invertir lo ahorrado en un jugador que actualmente pertenece a la disciplina del Villarreal y que viene participando habitualmente con el filial en Segunda División A.
En principio las intenciones era la de incorporar a dos jugadores del equipo amarillo pero el actual estado de las arcas melillistas hace inviable esa opción.
Cabe la posibilidad de que si no se llega a un acuerdo con algunos de los jugadores azulinos con los que se tiene previsto dialogar, se queden sin licencia federativa para el resto de la temporada. Al menos uno de ellos, pero esta vía es la menos deseada por la entidad melillense que siempre aboga por facilitar el futuro de los jugadores salientes.
El rendimiento de algunos componentes de la plantilla melillense no está siendo el esperado por los técnicos por lo que la intención del club es revertir la situación y, llegado el momento, se quiere reforzar el equipo para intentar conseguir el objetivo marcado al inicio de la liga y que en estos momentos, a pesar de los resultados, sigue a tiro de piedra de poder alcanzarse. Máxime cuando aún queda toda una segunda vuelta por delante.
La plantilla azulina encara el ecuador de la semana con la mente puesta en el Betis B, actual tercer clasificado en la tabla.
Ante el filial bético, los azulinos tendrán una nueva oportunidad de acercarse a los puestos nobles de la clasificación y de acortar diferencias con uno de los rivales directos del conjunto que dirige el granadino Óscar Cano para acabar entre los cuatro primeros al final del campeonato.
Los azulinos deben de afinar la mala puntería de la que hicieron gala ante el Sporting Villanueva y mejorar las prestaciones defensivas si no quieren verse sorprendidos por uno de los equipos que mejor fútbol está desplegando a lo largo de la temporada en el Grupo IV. Si bien, los de Vidakovic acumulan dos derrotas consecutivas en las dos últimas jornadas ante el Roquetas (1-2) y ante el Almería B (3-2).
Para este partido, Óscar Cano podrá contar con la totalidad de la plantilla a excepción de Álvaro Del Moral. El centrocampista Fernando Velasco y el delantero Chota podrán ser de la partida.
Álvaro Jesús García García 'Álvaro', será, salvo contratiempo no deseado, el sustituto de Gerardo en la terna de guardametas que componen el plantel azulino.
El portero almeriense ha llegado a un total acuerdo con la UD Melilla para incorporarse al equipo en el recién abierto mercado de invierno. Álvaro llega al club unionista procedente del Polideportivo Ejido con el que ha disputado cuatro partidos esta temporada en el Grupo IV de Segunda División B.
El joven cancerbero ya tiene experiencia en el Grupo IV ya que la temporada pasada disputó 22 partidos con el filial de la UD Almería, equipo al que ha pertenecido durante las cinco últimas temporadas, llegando a realizar dos pretemporadas con el primer equipo de la entidad rojiblanca. De igual modo, Álvaro ya tuvo ocasión de enfrentarse al equipo azulino puesto que defendió la portería del filial almeriense en el partido que disputaron ambos conjuntos .