-
El delegado del Gobierno asegura que es necesaria una reordenación de los tránsitos “por el bien de todos”. El Barkani dice que la Ciudad sigue trabajando en la mejora de este paso fronterizo
La subida de los precios de los bultos está provocando un incremento de la presión en los pasos fronterizos, especialmente en el de Barrio Chino. Así lo afirmó ayer el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que dijo que es necesario un reordenamiento de los tránsitos por el beneficio de “todos”.
El Barkani recalcó que, al margen de las mejoras que se puedan estar haciendo en los pasos fronterizos que hay entre Melilla y Marruecos, también hay que trabajar para un reordenamiento que contribuya a que haya más fluidez. El delegado adelantó que está prevista una nueva intervención en Beni Enzar para el primer trimestre del año que viene y señaló que la Ciudad continúa trabajando para las obras en Barrio Chino. Asimismo, recordó que en el puesto de Farhana también se están haciendo actuaciones.
En cualquier caso, el máximo representante del Gobierno central en nuestra ciudad insistió en que no sólo se trata de realizar obras y recalcó, en lo referente a la intervención en Barrio Chino, que Delegación y Ejecutivo local están poniendo en común diversas cuestiones antes de comenzar la actuación.
El delegado insistió en que en los últimos meses del año se incrementa el precio de los bultos y vienen muchos ciudadanos marroquíes, gran parte de ellos de otras ciudades además de Nador, para buscar una forma de ganarse la vida. En este punto, El Barkani insistió en que es necesario, más aún con este aumento del tránsito, que haya un orden en el paso. “El orden beneficia todos y el desorden lo único que hace es llevar a un cierre”, apostilló.
En este sentido, El Barkani se refirió al cierre temporal que se produjo en el paso de Beni Enzar este lunes y que duró aproximadamente una hora. Indicó que éste se debió a que se produjo una aglomeración de personas que trataban de acceder a nuestra ciudad y tuvo que impedirse el paso hasta que se estableció un control para el acceso. El delegado del Gobierno recalcó que este cierre no ha sido ni el primero ni el último que se produce en nuestra ciudad.
El Barkani recordó los trabajos de mejora que se vienen desarrollando en los últimos meses en los pasos fronterizos de la ciudad, pero insistió en que siempre que se produzca un incidente como el del lunes se procederá al cierre para evitar problemas mayores, hasta que se restablezca el orden en la zona.
El delegado asegura que no hay fecha para las visitas de los ministros de Educación e Interior
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, dijo ayer que por ahora no hay una fecha fijada para la visita del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. El Barkani señaló que efectivamente, tal y como anunció el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, hace unos días, la intención de Fernández Díaz es visitar la ciudad, pero señaló que por el momento no hay un día confirmado. Asimismo, apuntó que también quiere venir a Melilla el ministro de Educación, que tenía prevista su visita la semana pasada y finalmente tuvo que anularla. Se mostró convencido de que éste vendrá a la ciudad porque tienen interés de conocer de primera mano nuestra realidad educativa, aunque reconoció que por ahora no se ha concretado el día de su llegada.