El consejero del área de la Ciudad Autónoma propone ampliar las actividades vespertinas.
Una de las ventajas de contar en la Administración central y local con el mismo partido político podría conllevar la mejora del convenio entre el Ministerio de Educación (ME) y la Consejería del área de la Ciudad Autónoma. Al menos, en ello dijo confiar el titular de la Consejería, Antonio Miranda, en declaraciones a Onda Cero Melilla, donde también propuso que con una racionalización de los recursos materiales y humanos de ambas administraciones se podría ampliar la oferta de actividades deportivas y culturales en horario de tarde en los centros educativos.
Miranda afirmó que el convenio con el Ministerio “tiene que mejorar” así como también podrían hacerlo las prácticas que se ofrecen a los estudiantes universitarios del Campus de Melilla en los centros educativos de la ciudad. Además, el consejero se mostró “satisfecho” de que, muy probablemente, la Dirección Provincial del ME pueda recaer en el diputado José Manuel Calzado.
De José Luis Estrada destacó la predisposición que ha tenido para mejorar la educación en Melilla y le deseó la mejor de las suertes.