Pertenece al personal militar veterano del Grupo de Regulares Melilla 52.
Ayer se organizó un Acto de Reconocimiento a los militares más veteranos en situación de retirado con residencia en Melilla, siendo distinguido este año el coronel Ginés García Martín, como el más representativo, designación realizada por el Grupo de Regulares Melilla 52 (GRM52) del que forma parte como veterano.
Este acto se enmarca en los actos que con motivo de la Pascua Militar tendrán su culmen hoy, a partir de las 12:00 horas, frente al edicifio de la Comandancia General.
Precisamente el máximo representante de la plaza, el comandante general, Álvaro de la Peña, quiso felicitar personalmente al Coronel García, desplazándose para ello a la base Alfonso XIII, donde compartió unos minutos de amena charla con el homenajeado antes de dar comienzo el acto en sí.
El evento consistió en una recepción al homenajeado en la Sala de Banderas de la Sala Histórica de la Unidad, unas palabras de coronel Martín Cabrero, jefe del GRM52, repasando y resaltando las virtudes del coronel y su vida militar, su entrega a la Unidad y su dedicación tanto a la pluma (redactor de varios artículos tanto de mortal como de milicia), como al deporte.
A continuación, el coronel Martín, hizo entrega de dos obsequios, una metopa en nombre de la Comandancia General de Melilla y una figura de un Oficial de Regulares. El coronel Ginés, de 91 años, que demostró tener una magnífica salud, fue acompañado al emotivo acto por su hijo.
El coronel Ginés García, tras recibir emocionado los dos detalles, dirigió unas palabras a los presentes, en las que subrayó algunas virtudes militares, destacando entre ellas la lealtad, que según dijo, ha sido para él la más importante. Finalizó poniéndose a las órdenes y al servicio del coronel y de Regulares “para lo que pudieran necesitar”.
El coronel García sirvió durante 51 años en el Ejército, 34 de los cuáles destinado en Regulares. Es de destacar su participación en el año 1949 en la escolta del traslado de los fallecidos en Monte Arruit en el año 1921, hasta el Panteón de los Héroes del cementerio de la Purísima en Melilla.
La Comgemel explica en una nota que “con este sencillo homenaje se quiere agradecer a los militares veteranos que se encuentran en situación de retirado, su abnegada dedicación y entrega a lo largo de toda una vida dedicada al servicio de España en la milicia”.
Todos los presentes disfrutaron por último de un té moruno con pastas, junto a los responsables de la comisión de regulares. Hoy, el coronel García asistirá invitado a la celebración de la Pascua Militar en el Cuartel General de la Comandancia General de Melilla.