La cofradía de Nuestro Señor Cautivo volvió a acompañar, como ya es tradición todos los años, a los Reyes Magos durante su recorrido por el barrio de la Victoria, con la música de la banda de cornetas y tambores de fondo.
Pasadas las 11.30 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar salieron de la asociación para recorrer las calles del barrio de Calvo Sotelo, la Victoria y el vecino de Ciudad de Málaga, repartiendo golosinas y regalos a los más pequeños que esperaban impacientes la llegada de sus Majestades de Oriente. En total los reyes repartieron 450 regalos y cien kilos de caramelos entre los niños de los barrios que visitaron, logrando que las sonrisas y la ilusión fueran las protagonistas de la jornada.
Pero además de pasear por los barrios a bordo de varios coches y lograra así sorprender a muchos de los pequeños que paseaban por la calle, los reyes no se olvidaron de su cita anual con la centro penitenciario de la ciudad.
Al medio día de ayer Gaspar, Melchor y Baltasar llegaron a la prisión para llevar sus regalos a 58 niños, hijos de algunos de los internos de la cárcel. El delegado del Gobierno, Abdelamlik El Barkani y la Consejera de Cultura, Simi Chocrón fueron los encargados de recibir a los Reyes Magos, que lograron emocionar a los más pequeños con cada uno de los regalos que recibieron.
La banda de cornetas y tambores también llegó con la comitiva hasta la prisión de la ciudad.
El director del Centro, Francisco Rebollo, quiso agradecer la presencia del nuevo delegado del Gobierno de la Ciudad, en una jornada tan especial para los internos y sus hijos.
Los Reyes Magos del Cautivo han sido además lo encargados de llevar los presentes a los hijos del preso liberado este año con motivo de la Navidad y del que ellos son responsables.
Además se han preocupado de que aquellas familias en las que se están atravesando problemas económicos, también tuvieran sus regalos.
Tras su reparto de obsequios, los Reyes del Cautivo dejaron paso a los que anoche recorrieron las calles de la ciudad y a los que la banda de cornetas y tambores de la cofradía también dio la bienvenida en su llegada al puerto antes de retirarse a descansar y esperar a que llegara esta mañana para recibir también sus regalos.