Rafael López derrotó en la final masculina a Modesto Aznar en un gran partido por 6/3 y 7/5, y Belén Calero hizo lo propio ante Ana Torres por un claro 6/2 y 6/1 en la femenina.
Las pistas de tenis del Álvarez Claro han acogido el tradicional Torneo de Navidad, con el que se ha cerrado el calendario de competiciones de tenis en nuestra ciudad.
El Torneo se desarrolló en las pruebas de individual masculino y femenino, aunque se celebró con las ausencias de los jugadores más destacados, como son Carlos Gámez y Javier Mizzi.
En el cuadro masculino la nota más destacada fue la sorprendente eliminación en cuartos de final del segundo cabeza de serie Mohamed Douiri ante Axel Fernández Belmonte, por 3/6, 6/3 y 6/3. En el resto de partidos de cuartos de final, el primer cabeza de serie Modesto Aznar superaba sin dificultad a Sebastián Martínez mientras que Rafael López lograba imponerse en un apurado partido a Alfonso Donoso por un doble 7/5. El otro partido de cuartos de final era entre las dos jóvenes promesas locales que mejores resultados han obtenido en los últimos torneos celebrados, Javier Aznar y Antonio Castillo, logrando imponerse el primero por un ajustado 6/4.
En la ronda de semifinales Modesto Aznar lograba pasar a la final sin tener que disputar su partido debido a una lesión de su contrincante, Javier Aznar, mientras que Rafael López volvía a conseguir una apurada victoria, esta vez ante el jugador revelación del Torneo, Axel Fernandez, por 6/3 y un segundo y definitivo set que tuvo que resolverse en un ajustado tie-break por 7-5.
En la final de nuevo Rafael López logró una ajustada victoria ante su rival, Modesto Aznar, por 6/3 y 7/5, remontando un 4-0 adverso y proclamándose campeón de forma merecida, más aún si se considera el esfuerzo realizado en los partidos disputados.
En la prueba femenina con un cuadro mucho más reducido, la favorita Belén Calero alcanzaba la final sin excesivas dificultades, si bien en cuartos de final superaba a la finalista del anterior torneo, Marian Quevedo, por 6/1 y 6/3.
Por la parte baja del cuadro Ana Torres avanzaba sin dificultad hasta semifinales, en donde superaba a Camila Kada por 6/2 y 6/3.
En la final Belén Calero lograba proclamarse campeona con un claro 6/2 y 6/1, que demuestra que la joven jugadora está cada vez más afianzada en su juego.
En la prueba de segunda categoría José Francisco Díaz se proclamaba campeón tras superar en un ajustado partido a Javier Dueñas en semifinales por un doble 6/4, y no tener que disputar la final ante Mohamed M’Hamed por lesión.
Con este Torneo se cierra el denso calendario de competiciones de tenis celebradas en nuestra Ciudad, con un total de 24 torneos, gran parte de ellos tanto en modalidad de individual masculino como en femenina, y con pruebas de consolación. De ellos, cinco han sido específicos para las distintas categorías juveniles y otros cinco para la categoría de mayores de 35 años, en definitiva una variada oferta para intentar atender todas las necesidades de los diferentes colectivos de aficionados al tenis en nuestra ciudad.