El precio inicial de licitación es de 53,4 millones. El contrato durará cuatro años.
La adjudicación definitiva del servicio de limpieza urbana y recogida de residuos se realizará en el plazo de quince días aproximadamente.
Así lo anunció en la jornada de ayer la consejera de Contratación y Patrimonio de la Ciudad Autónoma, Esther Donoso, quien explicó que se han presentado tres empresas al concurso, aunque una de ellas fue excluida del proceso por presentar su oferta fuera de plazo. La duración del contrato será de cuatro años.
El precio de licitación inicial era de 53,4 millones de euros, aunque las dos aspirantes a hacerse con la adjudicación han presentado una oferta que mejora económicamente esta cifra. Por un lado, se encuentra una unión temporal de empresas (UTE) formada por FCC y Urbasec, que ha planteado el precio más bajo, de 45,6 millones de euros. Por otro lado, está Valoriza, que se ha presentado al concurso con una oferta de 49,1 millones.
En palabras de la consejera, si se aceptara la opción más rentable para las arcas municipales, la de FCC y Urbasec, ello supondría una rebaja de medio millón de euros aproximadamente con respecto al anterior contrato de limpieza urbana.
El principal criterio que deberán evaluar los técnicos de la Ciudad Autónoma para otorgar la concesión del servicio será el económico, que tiene un peso del 80% en el concurso público. No obstante, también se examinan otros aspectos, como la plantilla de personal de la que dispondrá la adjudicataria.
Para finalizar, la consejera explicó que actualmente ambas ofertas están siendo estudiadas por las consejerías de Medio Ambiente y Economía y Hacienda, y que la Mesa de Contratación decidirá cual es finalmente la adjudicataria en el plazo aproximado de quince días.
Durante los próximas jornadas, se procederá a evaluar hasta en diez aspectos a las empresas que optan a la adjudicación del servicio, aunque la oferta económica realizada por cada una es el aspecto que más prima. No obstante, detalles como las memorias técnica o el número de contratados también contarán en la evalución.