Tuvieron lugar en las madrugadas del día 1 y 2 de este año y a todos ellos se les acusa de intento de robo y de hurto. La Policía Local de Melilla ha detenido en las primeras horas de este 2012 a cuatro personas como supuestos autores de un robo y un hurto cometidos en la ciudad, fruto de dos actuaciones.
Según informó ayer la Consejería de Seguridad Ciudadana en un comunicado de prensa, la primera de las intervenciones tuvo lugar en la Plaza de las Culturas, sobre la una de la madrugada del pasado día 1 de enero, cuando en una ronda habitual de vigilancia –que en estas fechas se ha visto incrementada–, los agentes apreciaron que una persona estaba siendo acosada con empujones y zarandeos por otras tres.
Al percatarse de la presencia policial, los tres individuos emprendieron la huida, por lo que se inició una persecución que se saldó con la detención de uno de ellos.
La víctima aseguró a los agentes que los agresores habían tratado de robarle las llaves de su vehículo, aunque finalmente solo se hicieron con su teléfono móvil.
Asimismo, y fruto de una segunda actuación, en este caso durante la madrugada del pasado lunes día 2, la Policía Local detuvo a otros tres individuos, que supuestamente están implicados en el robo de un retrovisor de un vehículo estacionado en una calle del barrio El Real, así como en la sustracción de varios maletines de herramientas.
En su comunicado, la Policía aseguró que, por el momento, no se ha podido identificar la procedencia de los maletines de herramientas que llevaban los tres detenidos.