El sindicato recalca que la medida afectará a empleados, entidades y sociedades públicas.
La Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT) de Melilla, advirtieron ayer que las medidas adoptadas por el Gobierno central “encierra otra sorpresa negativa para los funcionarios que no fue anunciada ayer por la portavoz la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría”.
Así, desde la formación sindical aseguraron que los empleados públicos se quedarán en 2012 sin aportación para sus planes de pensiones.
“Durante este año, las administraciones, entidades y sociedades públicas no podrán realizar aportaciones a planes de pensiones de empleo o contratos de seguro colectivos que incluyan la cobertura de la contingencia de jubilación”, señala el texto de la norma que se publicó ayer.
Para UGT, la medida supone una vuelta de tuerca más al capítulo de gastos de personal. “Tras el recorte medio del 5% de los sueldos aprobado en mayo de 2010, la retribución de los funcionarios quedó congelada en 2011, pero pese a ello se permitió destinar hasta un 0,3% de la masa salarial a la financiación de aportaciones a planes de pensiones de empleo o similares. Ahora, esa partida desaparece y además lo hace para todas las administraciones, organismos y empresas públicas”, denunciaron.
“Se trata, en la práctica, de un recorte en la retribución total de los funcionarios. A ese recorte se une la disminución de más de un 6,6% en el salario por hora de jornada laboral, pues en eso se traduce con carácter general el hecho de mantener el mismo sueldo y aumentar la jornada de 35 a 37,5 horas”, sentenciaron los ugetistas.