Para la secretaria regional del PP, los socialistas ocultaron la auténtica situación.
“Los socialistas ocultaron el grave deterioro de las cuentas públicas, consecuencia de su mala gestión, y de un irresponsable gasto público”. En estos términos se pronunció ayer la secretaria regional del PP de Melilla, Mª del Carmen Dueñas, en relación a las medidas aprobadas en el Real Decreto del pasado 30 de diciembre.
“Son iniciativas extraordinarias y responden a una situación extraordinaria”, aseveró la popular. “En total suponen un esfuerzo de 15.000 millones de euros, de los cuales 9.000 corresponden a la reducción de gasto, tal y como Mariano Rajoy se comprometió a hacer durante la campaña electoral”.
Para la número dos de los populares, estas medidas responden a la necesidad de afrontar el primer problema de España, que es el paro y que sólo se puede vencer si hay facilidad para la financiación de la economía del país, “algo que el déficit público que dejó el Gobierno anterior impide”.
En este punto la dirigente popular recordó que, cuando su partido estaba en la oposición, advirtió al Gobierno socialista de la situación insostenible en la que estaba la economía española.
Un país en la ruina
“Sin embargo, pese a los informes de los servicios de Estudios Económicos, el Gobierno del PSOE ocultó el grave deterioro de las cuentas públicas, nos han dejado un país en ruina económica y social”, apuntilló.
Las medidas adoptadas por el gobierno suponen un incremento de los ingresos estimado en 6.275 millones de euros, pero dicho aumento tiene carácter progresivo y se aplica principalmente a las rentas más altas.
Además, de este incremento recaudatorio se beneficiarán todas las administraciones, ya que más del 50% se destinará a las autonomías y entes públicos a través del modelo de financiación.
Por último la secretaria regional de los populares melillenses, pidió un esfuerzo al conjunto de la sociedad, y a todas los grupos políticos que apoyen al Gobierno en estos momentos, porque “el Ejecutivo de Rajoy ha evitado que sean los más débiles los perjudicados de dichos ajustes al no eliminarse ningún derecho social”.