La sección sindical de Sanidad de CSIF Melilla denuncia agresiones verbales al personal.
La pasada semana los trabajadores del Hospital Comarcal volvían a denunciar la saturación de las instalaciones y la sobrecarga de trabajo que tienen que soportar. A estas denuncias se sumó el área sanitaria del sindicado CSIF en Melilla, cuya responsable, Mª Carmen Sánchez Rando, no dudó en apuntar a Tocoginecología y Urgencias como los dos servicios que despiden el año “totalmente” saturados.
Sánchez Rando aseguró que ha habido momentos en la planta de Tocoginecología en los que se han visto obligados a trasladar a madres con sus bebés al área de Traumatología y Cirugía, con el riesgo que supone para la salud de ambos descansar en esta zona del hospital ante posibles infecciones.
“Los trabajadores ya no pueden más”, aseguró la sindicalista quien recordó que la pasada semana en el servicio de Urgencias había cerca de 40 personas esperando a ser atendidas. Una tensa situación que provoca que muchos usuarios “pierdan la paciencia y comiencen a insultar al personal del hospital”, aseguró. Afortunadamente, estas agresiones únicamente se han quedado en insultos y no han pasado a mayores, tal y como destacó Sánchez Rando, pero ésta reconoció que es “lógico que los enfermos pierdan la paciencia si tienen que esperar en los pasillos”.
Actualmente, en el área de Urgencias están atendiendo a los usuarios dos médicos, tres enfermeras y dos auxiliares de Enfermería, uno de los cuales se encuentra en la sala de Triaje, donde se valora el estado de salud de los pacientes. Sánchez Rando propuso que en la sala de Triaje esté destinado un médico y no un auxiliar, ya que “un médico puede valorar mejor si el paciente debe ser atendido en el hospital o en un centro de salud. Eso descongestionaría mucho Urgencias”.