Las competiciones de skate, BMX y tribasket y la exhibición de baile cerrarán este festival destinado a los jóvenes.
Hoy finalizan los talleres del Festival de Arte Joven y Cultura Urbana que durante esta semana se han venido realizando en la plaza multifuncional de San Lorenzo. Una iniciativa organizada por la Viceconsejería de Juventud que ha atraído la mirada y la participación de muchos melillenses con edades comprendidas entre los doce y 30 años.
Las competiciones de skate, BMX y tribasket se realizarán hoy entre las 17:00 y las 18:00 horas. Los ‘Miguel Team’ compuestos por Miguel Ángel, Alejandro, Borja y Yama se enfrentan a los Ithri, equipo en el que participan Sami, Mohamed y Ridoam.
En cuanto al skate y el BMX, ayer se podía ver a chicos de todas las edades en las rampas y obstáculos situados en la plaza de San Lorenzo. Incluso dos pequeños de no más de cuatro años probaban suerte con sus monopatines imitando a los más grandes.
Maribel Dimas, la monitora del taller de maquillaje de fantasía, aseguró que a lo largo de esta semana la idea era que los jóvenes supieran algunas pautas y desarrollaran toda su creatividad. La media de sus alumnos ha estado entre los catorce y los 16 años. Para finalizar hoy el taller, maquillarán a los jóvenes que participan en el taller de break dance y funcky, ya que actuarán esta noche en el intermedio del partido de baloncesto que se realizará en el pabellón Javier Imbroda.
También ha sido una experiencia positiva para Gloria Reyes, la monitora del taller de arte. Así, comentó que había tenido que adaptar el programa al público que al final se ha apuntado a este curso, ya que han sido niños de entre diez y catorce años.
Se han salido de la cartulina y del folio, un objetivo que perseguía para que los jóvenes conocieran algo más que el arte clásico de pincel. Pintura con las manos, collage con telas y actuaciones en la plaza sobre grandes rollos de papel han sido algunas de las actividades de este taller.
Hoy será el último día para disfrutar de todas estas actividades por lo que se animó a los melillenses a visitar este espacio joven.