El Ejecutivo de la Ciudad Autónoma anunció ayer una buena noticia derivada de una decisión adoptada en el Consejo de Gobierno del pasado viernes.
El portavoz de la Ciudad y consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, informó de que saldrán a oposición ocho plazas de agentes de la Policía Local, así como otros tres puestos para funcionarios públicos: uno de arquitecto técnico, otro de ingeniero técnico industrial y, por último, otro de técnico para la vigilancia de aforos.
El hecho de que el Gobierno de Juan José Imbroda vaya a incrementar la plantilla de la Policía Local será, sin duda, muy bien recibido por la mayor parte de los melillenses. Los agentes de este Cuerpo desarrollan una labor fundamental en cuestiones de seguridad, tráfico y atención al ciudadano, entre otras muchas. La apuesta por aumentar sus efectivos traerá con toda seguridad resultados positivos.
Uno de los colectivos que más van a agradecer estos refuerzos para la Policía Local es el del transporte público. Tanto la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA) como la Asociación del Taxi llevan largo tiempo reclamando a la Ciudad más contundencia en la lucha contra el problema que más está afectando a su actividad y, por ende, a sus ingresos económicos: los ‘taxistas pirata’.
Tanto la COA como el sector del taxi afirman que los conductores que se dedican al transporte de pasajeros sin disponer de licencia para ello campan a sus anchas en Melilla. Para poder combatir esta situación adversa, resulta básico que la Policía Local cuente con los medios suficientes.
La Consejería de Seguridad Ciudadana dispone de una unidad para detectar y arrestar a los ‘taxistas pirata’. No es arriesgado aventurar que esa sección será una de las beneficiadas por el aumento de la plantilla del Cuerpo.
Pero la Policía Local tiene muchas otras tareas. Una de las más importantes es, quizá, garantizar la seguridad del tráfico. Especialmente, cuando cae la noche, momento que algunos conductores aprovechan para infringir las normas de circulación.
El último ejemplo lo vivimos la madrugada del pasado sábado, cuando tres coches patrulla detuvieron tras una persecución espectacular a un joven que conducía sin carné por el Real. Con más funcionarios de la Policía Local en nuestras calles, todo hace prever que la inmensa mayoría de los melillenses nos sentiremos más tranquilos y seguros.