El Club Natación Melilla encabeza la clasificación provisional por equipos, tras una primera jornada en la que los nadadores demostraron un alto grado de preparación a pesar de no caer ninguna marca.
Desde la tarde de ayer se viene disputando el tradicional Torneo de Natación de Navidad que celebra ya su novena edición.
El evento comenzó con el desfile de los once equipos participantes, ocho peninsulares y tres locales. Acto seguido, tomó la palabra la presidenta de la Federación Melillense de Natación, Sonia Urbaneja, que agradeció el esfuerzo de los equipos participantes por competir en este torneo, en especial de los nadadores peninsulares quienes, a pesar de la situación en la que nos encontramos, han apostado por venir a Melilla. Posteriormente Miguel Marín, consejero de Fomento, Juventud y Deporte, se dirigió a los asistentes para desearles una grata estancia en la ciudad y abogó por el éxito deportivo de los nadadores así como del torneo.
Tras el acto protocolario, dio comienzo la competición que se inició con la prueba de 100 metros brazas femenino en la categoría de benjamín, y a las que siguieron las de mariposa y libres en el resto de categorías hasta llegar a la absoluta.
La jornada concluyó con las pruebas por equipos de 4 x 100 libre tanto en femenino como en masculino.
Al término de la sesión vespertina, y, una vez sumados los puntos acumulados por los nadadores de los diferentes equipos, el Club Natación Melilla lidera la clasificación provisional con 941 puntos; seguido por el Club Natación La Salle con 398 puntos. Fuengirola ocupa la tercera plaza con 351 puntos y Churriana se sitúa en cuarta posición con 280 puntos.
La competición se reanuda hoy, a las 10:00 horas, y tendrá continuidad por la tarde a partir de las 17:00 horas.