Hoy volverán a competir los regatistas melillenses de optimist y láser 4.7.
La jornada inaugural de las Regatas de Navidad para la vela ligera melillense se ha saldado con una única manga. El viento ha propiciado que los intentos del Comité cayeran en saco roto, puesto que sólo se ha logrado completar una prueba, que sirve para que Arturo Chao y Aurora de Juan afronten hoy la jornada decisiva para optimist y láser 4.7 con una pequeña ventaja. Estas regatas están organizadas por el Real Club Marítimo de Melilla, durante toda esta semana final del año 2011.
Un total de 25 embarcaciones tomaron parte ayer, en la primera de las dos sesiones de regata previstas para las flotas de optimist y láser 4.7 de la Ciudad Autónoma de Melilla. La más numerosa ha sido la salida en la clase optimist, con 20 unidades.
El viento ha sido el protagonista en esta primera jornada de competición. Con rumbo Sur y con muchos roles, la única prueba válida se ha desarrollado con apenas cuatro nudos de intensidad.
Arturo Chao no ha tenido demasiados problemas para anotarse el primer puesto, seguido por los también regatistas del Club Marítimo, los hermanos González Weil, Miguel y Daniel.
Aurora de Juan, en su debut en la clase, ha conseguido sorprender al gran favorito, Francisco Ortega, quien se ha tenido que conformar con el segundo puesto. Nacho Cano ha sido tercero en la línea de llegada.
Para hoy, los protagonistas en la bahía melillense volverán a ser los regatistas de optimist y láser 4.7.