El ‘Melilla Deporte-Club Marítimo’ se proclamó campeón en cruceros.
Ayer comenzaron las Regatas de Navidad, que desde los años 50 viene organizando cada año el Real Club Marítimo de Melilla. Los primeros en competir han sido las tripulaciones de crucero, con victoria final del 'Melilla Deporte-Club Marítimo'. Por tercer año consecutivo, José Luis Pérez y sus jóvenes tripulantes se han hecho con el primer puesto, en una competición que finalmente solo cuatro embarcaciones han conseguido concluir.
El Comité de Regata inició el procedimiento de salida a las 12:00 horas. En el puerto predominaban vientos fuertes de Levante, entre 17 y 18 nudos, con picos de hasta 20. Aunque el principal contratiempo para los participantes era una mar muy complicada por el oleaje.
En los prolegómenos de la salida, el 'Victoria V' se tuvo que retirar con una avería en el timón. Nada más iniciarse la regata era el 'Tres Forcas', el que puso rumbo a puerto. Así, de las seis embarcaciones inscritas, sólo cuatro llegaron a la baliza de demarque, en la que la flota puso rumbo a Calablanca.
El 'Melilla Deporte-Club Marítimo' tomó la ventaja en la salida, aunque en esta ocasión las diferentes fueron mínimas. El fuerte viento hizo que la flota navegase muy junta, por lo que todos los patrones optaron por marcar a sus oponentes. Fue en el tercer tramo, rumbo a la Bocana cuando José Luis Pérez se la jugó sacando el spi, logrando una pequeña ventaja que a la postre le terminó dando la victoria, tanto en tiempo real como en compensado.
Además del 'Melilla Deporte-Club Marítimo' el podio estuvo completado por el 'Olivita', a sólo 19 segundos de los vencedores, y por el 'Cala Iris', que pese a entrar cuarto en tiempo real, conseguía superar al 'Charro V' en once segundos tras la compensación de tiempos.
Los galardones de esta regata y de todas las actividades deportivas que en estos días se vienen sucediendo en el Club Marítimo se entregarán el próximo 3 de enero.
Una de las novedades este año, en las Regatas de Navidad, es que hoy y mañana las flotas de optimist y láser 4.7 competirán por una causa solidario. Para poder tomar parte en ella, se ha decidido que la inscripción sea un juguete, que el Club Marítimo cederá a los residentes más jóvenes del CETI.
La competición para los regatistas más noveles de la flota local empezarán hoy a las 11:30 horas. Durante dos días competirán las clases optimist y láser 4.7. Mientras que el jueves y viernes le tocará el turno a las tripulaciones de snipe.