Este es el primer curso que el centro participa en el programa Ecoescuelas. El director del IES Juan Antonio Fernández Pérez hizo entrega ayer de los premios del concurso de eco-logotipo, una competición organizada con motivo del programa Ecoescuela, en el que participa el instituto, y cuyo objetivo era seleccionar la obra que mejor representara al centro. El ganador fue un alumno de primero de Bachillerato, Nadir Mimoun Mohamed. También fueron premiadas las creaciones de los dos finalistas, Zacarías Benali Abdelkader (primer ciclo de ESO) y Mohamed Anjjar M’hamed (segundo ciclo de la ESO). El mayor número de alumnos participantes se ha registrado en los cursos de primero y segundo de la ESO, donde se trabaja desde la tutorías con los valores de la escuela ecológica. Este es el primer año que el centro participa en el programa Ecoescuelas, una iniciativa de la ONG Fundación Europea para la Educación Ambiental. Su objetivo es introducir y potenciar la educación ambiental, animar al alumnado a mejorar y beneficiar su medio ambiente y estimular en las futuras generaciones el hábito de participación en los procesos de toma de decisiones.
Ese proyecto ha empezado en el IES Juan Antonio Fernández Pérez con la celebración del concurso del eco-logotipo. Se ha entregado al ganador un cheque regalo de 100 euros a canjear por material escolar o deportivo. El premio para los finalistas ha sido 50 euros.
Las trabajos presentados se expusieron entre el día 12 y 19 para que pudieran ser votados por los miembros de la comunidad educativa.