Más de cien comensales disfrutaron de un menú especial y recibieron un surtido de dulces típicos de estas fechas.
El centro social San Francisco celebró ayer una comida navideña para aquellas personas que diariamente acuden al comedor social. Al centro, del que se benefician personas de la tercera edad, residentes del piso de estancia temporal de mayores y del albergue San Vicente de Paul, acudieron más de un centenar de personas.
El viceconsejero de Bienestar Social, Hassan Driss, acudió al comedor para acompañar a estas personas y aprovechó para felicitarles las fiestas pero también para destacar la labor social que se realiza cada día en esta institución.
El viceconsejero apuntó en este sentido que en la actualidad se atiende diariamente a unas 600 personas en este centro y que además del servicio de comedor también se realizan actividades como talleres de manualidades, alfabetización o clases de gimnasia. Coincidiendo con las fechas navideñas, las personas que acuden al centro, se han encargado, dentro de estas actividades, de hacer un belén.
Los comensales que acudieron a partir de las 13:00 horas al comedor, tuvieron ayer un menú especial, que finalizó además con la entrega de un surtido de dulces navideños.
Por otra parte Driss señaló que se ha vuelto a sacar a concurso la adjudicación del servicio del comedor de este centro social, después de que quedara desierto. El viceconsejero explicó que han subido un poco el presupuesto de licitación y que esperan que a finales de este año o principios del siguiente el servicio sea adjudicado nuevamente, bien a la empresa que se encargaba de la gestión hasta ahora o bien a una nueva.