El diputado afirma que en el 99 el Gobierno de la Ciudad sí atendió la petición de la UPM.
Tras las declaraciones del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en las que aseguraba que en el año 99, estando en la UPM, no atendieron su petición de reformar el Reglamento Orgánico de la Asamblea (ROA) para que los grupos de la oposición en la Asamblea contaran con más recursos materiales y humanos para desarrollar su labor, el diputado de Populares en Libertad (PPL), Julio Liarte, aseguró ayer que el mandatario autonómico “no dice la verdad”.
Así, explicó que en el verano del 99 se reformó el ROA y se dieron más medios materiales y humanos a los grupos de la oposición. Tanto es así, que esta modificación del Reglamento “permitió que en octubre de ese mismo año Daniel Conesa entrara como asesor del grupo de la UPM y que Mª Antonia Garbín y Cristina Rivas lo hicieran en el Grupo Popular”.
Por ello, pidió al mandatario autonómico “respeto” para su formación política, ya que “nuestro partido no es como Amaiur. Somos españoles y melillenses y estamos muy orgullosos de serlo. Siempre tendremos lealtad a España y a Melilla”, declaró.
Por otra parte, Liarte también se refirió a Conesa y le indicó que PPL “no es una pandilla de descerebrados”, rechazando que su partido se mueva por enconamientos personales con el Gobierno local.