La aerolínea finaliza este periodo con el 33% de sus plazas vendidas y un índice de puntualidad del 98%. La compañía considera las cifras “muy satisfactorias”.
Ayer se cumplió el primer mes desde que Helitt Líneas Aéreas iniciara sus vuelos comerciales, ya que el pasado 21 de noviembre tuvo lugar el vuelo inaugural entre Málaga y Melilla.
Por ello, la aerolínea realizó en la jornada de ayer un primer balance de esta cuatro semanas de funcionamiento, las cuales han sido “muy positivas”.
La compañía considera que ha dado una respuesta satisfactoria a “una demanda histórica que tenían planteada los ciudadanos melillenses; la de terminar con el monopolio del transporte aéreo y ofrecer una alternativa eficaz, de calidad y a precios muy competitivos”.
Además, recordaron que en menos de 15 días se han puesto en funcionamiento tres rutas para unir Melilla con tres grandes ciudades: Málaga, Barcelona y Madrid.
La compañía aérea ha tenido una ocupación media del 33% de las plazas en su primer mes de vida. El número de pasajeros que han confiado en la aerolínea se sitúa en torno a los 2.000. Además, según la compañía, el índice de puntualidad ha sido del 98% y cabe destacar que no se ha producido ninguna incidencia reseñable en este periodo de tiempo.
“Estas cifras animan a Helitt a duplicar sus operaciones entre Melilla y Málaga, a incrementar las frecuencias semanales con Madrid y a poner en marcha nuevas rutas, con el objetivo de seguir creciendo y convertirse en unos pocos meses en una de las compañías aéreas de referencia en el sector aeronáutico en España”, aseguraron desde la aerolínea en nota de prensa.