Los melillenses llegan al parón de navidades con siete victorias en los diez partidos jugados
El equipo junior se desplazó a tierras malagueñas para disputar dos nuevas jornadas de liga. En esta ocasión los rivales eran Cb Andersen y EBG Unicaja, dos rivales con trayectorias muy diferentes.
El sábado, el equipo jugaba en un horario poco habitual para el equipo en sus desplazamientos, las 17:00 horas, y lo hacía en una desangelada pista al aire libre contra el Cb Andersen.
El equipo salió concentrado y pese a los primeros errores tanto ofensivos como defensivos, fue imponiendo su juego, imponiéndose desde su fuerte defensa para posteriormente salir rápido al contraataque, esto se refleja en un buen cuarto que deja a los melillenses con un marcador favorable de 9-20.
En el segundo cuarto, el nivel de los dos equipos bajó considerablemente, lo que permitió a los locales acercarse en el marcador aunque levemente debido al intercambio de canastas y a los continuos errores en el tiro de los visitantes, se llegaría a descanso con un marcador de 19-29. El tercer cuarto, el equipo salió concentrado en hacer las cosas bien e impuso un parcial de 2-17, que dejó el marcador muy favorable para los jugadores melillenses, para acabar finalizando dicho cuarto con un marcador de 21-46. Por último, el último cuarto fue un intercambio de canastas con un partido ya decidido. Al final buenas sensaciones en un partido serio pero con muchos errores en el tiro, esto se traducía en un marcador bajo (31-62).
El rival del domingo era el EBG Unicaja, uno de los huesos duros de la categoría, tal y como refleja su segundo puesto en la clasificación.
El partido empezó muy bien para los intereses del equipo local, ya que los jugadores melillenses hacían un primer cuarto muy completo, que en palabras de los entrenadores visitantes, han sido los mejores 10 minutos de toda la temporada. Los jugadores visitantes se vieron sorprendidos en todas las facetas del juego, y el equipo junior de la Ciudad Autónoma se impuso por un claro 22-6. Tras el primer cuarto, los jugadores de Unicaja salieron más centrados y subieron líneas defensivas, que les permitió recortar diferencias en el marcador, pese a todo el equipo seguía centrado tanto en ataque como en defensa. Tras un tiempo muerto, y quedando dos minutos, el equipo malagueño salió muy motivado y endosó un parcial de escándalo, que dejó, finalmente el marcador en un estrecho 34-30.
Tras el paso por vestuarios, el equipo de Unicaja salió muy motivado, y con una fuerte presión en todas sus líneas, y haciéndose dueños del rebote en los dos aros, llevó a los malagueños a realizar un juego alegre en ataque, dominar el rebote e imponer su ritmo defensivo, lo cual les permitió correr y anotar fácilmente tanto en contraataque como en transición. El partido se complicaba y acababa con un marcador en contra de 38-43.
Los últimos minutos, una defensa poco consistente de los melillenses, y el mayor acierto de cara al aro de los malagueños, y un juego rápido, alegre, y atractivo endosaba un parcial escandaloso, disparándose las diferencias hasta los 20 puntos de ventaja en el electrónico, con lo que se harían justamente con el partido. Pese a los últimos minutos y los múltiples intentos de los jugadores de la Ciudad Autónoma no fueron capaces de remontar el partido, acabando con un resultado de 50-64.El equipo tuvo dos caras en el partido, y no pudo mantener el alto nivel de concentración de los primeros minutos, pese a todo, el equipo sigue creciendo paso a paso.
El equipo retomará la competición a mediados de enero, con la disputa de la segunda vuelta ante los equipos de CB Málaga Basket y C.Presentación. Destacar las siete victorias del equipo, y solamente tres derrotas en esta primera vuelta de competición.
Los melillenses no volverán a la competición hasta enero.