Es la conclusión de la formación upedista, tras el consejo político de este fin de semana.
El coordinador territorial de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, afirmó ayer, tras participar en el consejo político que la formación ha celebrado este fin de semana en Madrid, que UPyD “ha dado un gran salto para hacer una política más eficaz”. Así, dijo que “los españoles se están dando cuenta de lo pernicioso que es el bipartidismo”, mientras que la formación upedista hace una política “desde la trasversalidad, defendiendo las ideas si son buenas, vengan de donde vengan”.
Guerra destacó que UPyD pretende dar “una nueva estructura federal al Estado dentro de una Europa que marche en el mismo camino”. “Fragmentar el país, como está ocurriendo con los nacionalismos excluyentes, no nos dará fuerzas suficientes para salir adelante con garantías”, razonó el upedista melillense.
El consejo político que UPyD celebró el sábado, formado por 150 delegados, analizaron los resultados electorales por parte de Rosa Díez y se aprobaron los presupuestos de la formación para el próximo ejercicio. También se comentaron otras prioridades del partido así como sus planes de futuro tras los resultados de las elecciones del pasado 20 de noviembre en las que UPyD consiguió cinco diputados.