Con la celebración de una competición de pesca en embarcación fondeada durante estos pasados días y con una gran afluencia de deportistas locales.
comenzó hace escasos días con las diferentes actividades con motivo de estas fiestas navideñas, con la celebración del trofeo de pesca en embarcación fondeada. Un campeonato en el que han tomado parte ocho barcos y quince pescadores, lo que hace ver el auge de este tipo de competiciones en estas últimas fechas coincidiendo con la celebración hace pocos meses del Campeonato de España de esta disciplina que se desarrolló en las aguas del litoral melillense.
Después de cuatro horas de dura competición, las capturas no fueron muy numerosas, los participantes han llegado a los pantalanes del Club para hacer el pesaje y establecer la clasificación final. Los jueces de este evento deportivo después del correspondiente pesaje decidieron que la primera posición fuera para Ernesto Muñoz, después de haber podido capturar con un pargo de casi dos kilos, ha conseguido el premio a la Pieza Mayor. Por su parte, Luis Cruz, que iba solo en su embarcación, se ha hecho con el galardón al Mayor Peso dentro de la clasificación general.
En otro orden de cosas. la publicación de la Asociación Española de Clubes Náuticos, 'Nautas', dedica en su último número un reportaje al Real Club Marítimo de Melilla.
En las dos páginas del reportaje se recogen las diferentes actividades llevadas a cabo durante este verano por el Club Marítimo, convirtiendo sus instalaciones marítimas en un aula náutica por el que han pasado más de cuatrocientos alumnos.
'Nautas' bajo el título "El Club Marítimo de Melilla fomenta los deportes náuticos a todos los niveles" subraya las distintas iniciativas desarrolladas durante los últimos meses, destacando las muchas posibilidades deportivas que ofrece el Club Marítimo.