Considera que el PP usa su mayoría absoluta “como un rodillo” para desoír a su partido.
El secretario general de Populares en Libertad (PPL), Alberto Weil, criticó ayer “la aplicación del rodillo” que el PP de Melilla ha puesto en funcionamiento para rechazar la moción de su partido sobre la reactivación de la economía en el sector privado y definir el modelo de desarrollo de la ciudad.
Según recordó Weil, PPL proponía crear una comisión especial de la Asamblea, con participación de agentes económicos y sociales, en la que los diputados renunciarían a las dietas por asistencia.
“La utilización de su mayoría absoluta es legal, pero hay que aclarar que la información que están dando a la sociedad está tan sesgada que se aproxima a la mentira”, criticó el dirigente de PPL.
En su opinión, el PP de Melilla ha dicho ‘no’ a la posibilidad de contar con la participación y opinión de la Cámara de Comercio, las diferentes confederaciones de empresarios locales, los sindicatos y los colegios profesionales para estudiar cómo reactivar el sector privado.
“Pretenden escudarse en un Plan Estratégico redactado hace cuatro años”, apuntilló Weil, “el diagnóstico de este estudio se desechó por ineficaz, pues sólo sirvió para gastar 100.000 euros y proponer una empresa de teletrabajo que nunca se instaló en Melilla”, criticó.
Por último, el dirigente de PPL criticó que el Gobierno local no acometa de manera definitiva la constitución del Consejo Económico y Social (CES) en la ciudad.