Preparando de manera importante el encuentro ante La Palma-Isla Bonita, donde se presenta una importante oportunidad de conseguir un triunfo a domicilio.
Tras disfrutar de dos días de descanso, la plantilla melillense regresó en la matinal de ayer a los entrenamientos en una sesión que dio comienzo a las 10.00 horas en las instalaciones del Javier Imbroda. Tras la sesión de trabajo matinal, Gonzalo García de Vitoria comenzó ya a trabajar en la tarde de ayer el encuentro del próximo viernes ante La Palma, La Isla Bonita, donde los melillenses tienen una clara ocasión para conseguir una victoria a domicilio, aunque será muy dificultosa debido a la calidad en la plantilla que tienen los insulares.
Al margen del base Álvaro Frutos, quien sigue recuperándose de la lesión de rodilla que sufrió en pretemporada, el preparador del conjunto melillense dispone del resto de sus jugadores para encarar un nuevo encuentro lejos del Javier Imbroda en el que el decano tratará de aprobar su asignatura pendiente de esta temporada que no es otra que ganar lejos de casa.
De ahí, que la mejor noticia se centre en que todos los componentes de la primera plantilla del Club Melilla Baloncesto están en plenitud de facultades físicas para afrontar este nueva jornada de liga en la LEB Oro.
Esta preparación del encuentro ante el conjunto de La Palma continuará en la jornada de hoy, martes con una nueva doble sesión de mañana y tarde, y culminará el miércoles a las 19:00 horas cuando tendrá lugar el último entrenamiento antes de viajar el jueves a tierras canarias.
El cuadro dirigido por Gonzalo García sabe a la perfección los puntos débiles del cuadro de La Palma e intentar por todos los medios salir mentalizados en los cuatro cuartos y que no aparezca ninguna pájara en los periodos que se disputarán este viernes.
El técnico melillense aseguró sobre el último de los encuentros que disputó su equipo que“lo que hemos hecho bien durante el partido es que no nos hemos puesto nerviosos. Este es el típico partido que la gente cree que es un equipo que viene con problemas económicos, sin uno de sus jugadores más importantes y que el partido hay que ganarlo fácil. Creo que en ese aspecto la plantilla ha estado bien y no se ha puesto nerviosa”.
A diferencia de otros encuentros, los melillenses se hicieron fuertes en defensa y aprovecharon a la perfección cada uno de sus ataques sobre todo en el últimos de los periodos disputados.