Sí, lo ponemos en interrogantes porque las gentes del Centro Social de Mayores del Imserso puede que sean veteranos pero ¿mayores?, ya quisiéramos algunos algo más jóvenes vivir la Navidad con ese ambiente, con esa alegría, en clave de felicidad. Arrancó el programa oficial con una auténtica política de puertas abiertas porque los días 9, 16, 23 y 30 de diciembre, así como el 2 de enero de 2012, el Centro de Día recibe a socios, amigos y familiares. Y es que esta familia es grande y crece cada día más.
A ver, el lunes 12 de diciembre se termina el plazo para la entrega de christmas por parte de los colegios de Melilla para el correspondiente concurso ya que dos días más tarde, el 14, se hará público el fallo del jurado calificador y se entregarán los premios. Un día antes, a las cinco de la tarde se celebrará el cuentacuentos a cargo de Aspanies. Por cierto, la entrega de premios de las felicitaciones se aprovechará para comer con los socios y familiares. No le queda trabajo ni nada al servicio de hostelería…
Prepárense los mejores paladares porque el 15 de diciembre –esto no para ni un solo día- el Centro de Día acoge al Concurso de Postres Navideños. Caseros, familiares, artesanos, los mejores postres de la ciudad aterrizarán por las instalaciones del Imserso para mejor suerte de los comensales en cuestión, iniciativa que da paso al Concurso de Karaoke previsto para el 19 de diciembre a partir de las 11.30 de la mañana. A ver cómo andan las voces de los veteranos. Esto no se ha terminado porque el día 21 de diciembre se entregan los trofeos con ocasión de la Comida de Navidad.
Por respeto a todas las tradiciones, el 23 de este mes se recibe a Papá Noel. Ya se pueden imaginar: fiesta infantil para los nietos de los usuraos, baile, concursos…todo lo necesario para pasar una velada inolvidable y celebrar el nacimiento de Jesús de Nazaret, que se hará, como es costumbre, en casa de cada uno.
El día 4 de enero vienen los Reyes Mayor en viaje anticipado al Centro de Día y seguro que hay regalos para todos y todas. Quedan aún por perfilar el Encuentro de Pastorales. La del Centro está perfectamente engrasada gracias a los buenos oficios de Pepe y sus amigos. Queda por conocer las intenciones de Aulas para Mayores para configurar el programa. No obstante los pastores cantores de ese gran club no van a parar de animar el cotarro navideño. ¿Alguien da más?.