La celebración fue el sábado, aunque también festejarán Nochevieja y Reyes juntos.
La Casa de Melilla en Almería celebró el sábado su primera fiesta navideña ofreciendo una copa y un aperitivo a todos sus socios.
El encuentro se celebró en el local del paseo marítimo de Almería. Al ‘Chiringuito’, como se conoce popularmente a la sede, fueron llegando los socios a partir de las 20:00 horas, el momento previsto para el comienzo del evento, que finalmente se retrasó, para esperar a todos los asistentes.
Los socios dispusieron para la ocasión las mesas con platos de aperitivos. Además el grupo de cocineros de la asociación elaboró la típica “fritailla almeriense” para que todos los socios pudieran degustarla. Todo ello acompañado de cerveza, refrescos y vinos de la tierra, en concreto de la bodega almeriense de Lúcar.
La presidenta de la asociación, Lola Ruiz, esperó a las 21:30 horas, cuando el salón estaba casi completo, para dirigir unas breves palabras a los asistentes. Ruíz brindó por la Navidad y, cómo no, tuvo un recuerdo para Melilla, además de para los socios. brindis por Melilla, La Casa y sus socios.
Tras el brindis la presidenta y el vocal de ocio, José Aranda, entregaron diplomas a las parejas de socios clasificados en primer y segundo lugar en el recientemente celebrado campeonato de dominó. Los ganadores fueron fueron, Ramón y Manuel Ferrández, y los subcampeones, Antonio Luque y Trinidad Martínez.
Después de entregar los galardones fue el momento de la música. Así se dio paso a los villancicos que fueron cantados por parte de los socios. Aunque el momento navideño se vio interrumpido por el comienzo del partido de fútbol entre Real Madrid y Barcelona, que también se pudo ver en la sede de la asociación.
La fiesta continuó en el local después del final del partido, hasta las una de la madrugada, cuando que el Chiringuito cerró sus puertas .
No obstante la Casa de Melilla continuará con las fiestas navideñas en Nochevieja y Reyes. Asimismo el próximo 22 de diciembre, el día de la Lotería, se sorteará la cesta de la asociación y se reunirán en la sede para escuchar el sorteo.