Solera Flamenca y la Peña Flamenca reciben 4.500 euros de ayuda de esta convocatoria.
El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó ayer la resolución de la Consejería de Cultura y Festejos de la convocatoria de concurso público para la concesión de subvenciones a las asociaciones de Melilla para realizar actividades culturales. Las cantidades que recibirán las entidades melillenses varían de los 4.500 a los 500 euros, siendo el total de presupuesto repartido entre estas asociaciones de 67.000 euros. Sus proyectos engloban desde un recital de flamenco a cursos de formación.
Las entidades que más ayuda económica han recibido son la Asociación Cultural Solera Flamenca y la Peña Flamenca para las que se ha destinado 4.500 euros a cada una que se invertirán en recitales de flamenco.
Los cursos de formación de las asociaciones de vecinos ocupan la mayor parte del reparto de esta ayuda que ofrece en convocatoria pública la Consejería de Cultura. Así, recibirán 1.500 euros para esta temáticas las asociaciones Alhambra, Tiro Nacional, La Bola, Nuevas Caracolas, El Pueblo, Rusadir, Comunidad, Ciudad de Málaga, Tesorillo, Amas de Casa, Acrópolis, Hipódromo, Progreso, Hispanidad, Convivencia, Palma Santa, Estopiñán, Mujeres Vecinales, Feaveme y la asociación cultural Zawiya Al Alawiya.
La Cofradía del Flagelación recibirá 1.000 euros para emprender varios cursos de formación y talleres y la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío invertirá 1.500 euros en los ciclos culturales y en el pregón.
La Casa de Castilla y León en Melilla y la Sociedad Filatélica Melillense recibirán 600 y 1.200 euros respectivamente para realizar conferencias y exposiciones. Asimismo, la Asociación Melilla Mirada también contará con una ayuda de 900 euros para llevar a acabo muestras diversas de fotografía.
Entre otras entidades, el Club Malinois de Melilla ha sido beneficiado con 500 euros para un curso de canaricultura y la Asociación Mujeres por la Igualdad podrá invertir los 600 euros que les han otorgado para un taller de música y danza.