Será a las 19:00 horas y contará con nuevas escenas como un poblado romano y la calle de los artesanos y vendedores.
A falta de un día, los operarios se afanaba ayer en el Foso del Hornabeque para que hoy a las 19:00 horas se pueda llevar a cabo la inauguración del belén de El Pueblo. Sobre las 17:30 horas las estructuras de la calle de los artesanos, los andamios de los obreros de principio de siglo, el estanque de patos y parte del poblado romano ya estaban montados, aunque quedaban todas las labores de instalación de las figuras del belén y la decoración.
Este año este lugar especial y mágico de El Pueblo contará con muchos elementos nuevos, como grandes arcos que anuncian la entrada a nuevas escenas bíblicas o detalles como una gran fuente situada junto a la calle de los artesanos y los vendedores de animales. También habrá que contar con un campamento y poblado romano, que el año pasado no pudo realizarse. Un gran caballo da la bienvenida a esta nueva viñeta del belén, que como en ocasiones anteriores, tendrá un estanque con patos de verdad.
De este modo, los animales de la Granja Escuela de Melilla también cobrarán protagonismo mañana cuando cientos de melillenses acudan a este gran belén para ver el nacimiento de Jesús. Y es que la escena del portal en el que nació el hijo de Dios para los cristianos será algo sorprendente por lo que se podía intuir ayer de las estructuras que se estaban montando. Así, este año se situará a la derecha de la entrada principal para favorecer el paso de los melillenses por todo este recinto.
Cestas, canastos, verduras de todo tipo, macetas y plantas y un sinfín de detalles esperaban pacientes a ser colocados en sus respectivos huecos.
El belén del Foso del Hornabeque de este año será más espectacular que el del pasado, por lo que se animó desde la Ciudad a todos los melillenses, sin importar su cultura o religión, a que visiten este espacio lleno de magia y de encanto.