Su secretario general, Alberto Weil, achaca al Gobierno local el 23% de paro en Melilla.
El secretario general de Populares en Libertad (PPL), Alberto Weil, aseguró ayer que el Gobierno de la Ciudad es “incapaz de fomentar la creación de empleo” y le acusó de ser “responsable único de la negasta política local de empleo, que mantiene a nuestra ciudad con un 23% de paro”. Según Weil, la última de las propuestas “improvisadas” del Ejecutivo melillense ha sido la contratación “de una empresa para que elabore el pliego de condiciones para contratar a otra empresa para que elabore un estudio sobre yacimientos de empleo y posibilidades de generación de actividades empresariales”.
El secretario general de PPL lamentó que el Gobierno de la Ciudad actúe “unilateralmente, con una evidente desorientación política, sin informar a la oposición de sus supuestas medidas y sustrayendo a la Asamblea de este importante debate sobre el desarrollo económico de la ciudad”.
Weil afirmó que lo único que ha hecho la Consejería de Economía y Hacienda, Promesa SA, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y la Comisión de Coordinación de Empleo y Formación son “cursos y promover una eficaz red clientelar y de apoyo electoral”.
Por último, recordó que PPL presentó una propuesta el pasado 9 de noviembre sobre medidas económicas para mejorar la economía del sector privado y “definir el modelo de desarrollo de la ciudad”, dijo, con el objetivo de que “toda la sociedad local se implique de forma activa en el futuro de Melilla” .