Como complemento del nuevo centro educativo que albergará el histórico edificio. Según anunció el director provincial de Educación en una entrevista con la emisora local de la COPE, la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Educación podrían firmar un convenio para, una vez aprobado el nuevo PGOU, construir, en un solar trasero del antiguo Mercado Central, un parking de cinco plantas, con capacidad para 125 aparcamientos.
Además, en la cubierta del mismo parking se construiría un aula que serviría de ágora a los alumnos del nuevo centro educativo que se ubicará en el histórico edificio, una vez termine su rehabilitación.
La construcción del parking costaría 3,5 millones de euros, de los que 2 serían aportados por la Ciudad Autónoma y el resto por la Administración central.
Según Estrada, las obras de rehabilitación del antiguo Mercado Central van a buen ritmo, lo que permitirá que se empiece a utilizar como nueva sede de la Escuela de Idiomas, Educación de Adultos y Conservatorio de Música, para el curso 2013-2014.
Se espera que próximamente finalice su estructura, que se ajusta el diseño del arquitecto Ángel Velasco y que representa, destacó Estrada, un diseño “singular, moderno, llamativo y vanguardista”, que está siendo valorado en el ámbito de la arquitectura como uno de los mejores cien proyectos del año de todo el mundo.
El parking solucionaría los problemas de aparcamiento en una zona próxima al Rastro que promete someterse a un positivo revulsivo una vez entre en funcionamiento el nuevo centro educativo que albergará el antiguo Mercado Central.