Para el lateral del equipo azulino el del domingo no será un partido cualquiera porque se enfrenta al equipo de su tierra y en el que se formó como futbolista.
Javi Moyano se enfrenta al equipo al que llegó en edad juvenil y con el que jugó cinco temporadas en el Grupo IV. Para el jienense el choque ante su ex equipo será algo especial. “Así es. En principio siempre es un partido que uno marca en el calendario como especial porque te enfrentas al que ha sido tu equipo de toda la vida y eso lo hace diferente al resto. En cuanto a las sensaciones, son diferentes porque te resulta un poco raro enfrentarte al equipo donde te has formado pero con muchas ganas de jugar si el míster decide contar conmigo para intentar ayudar al Melilla en todo lo que se pueda para intentar conseguir los tres puntos que para nosotros son muy importantes”, significó el bravo zaguero unionista.
El Real Jaén se resiste a descolgarse de la zona media alta de la tabla a pesar de las limitaciones con las que se confeccionó el equipo. Con relación a ello el jienense valoró que: “Allí se ha hecho un proyecto digamos un poco casero, a nivel de gente de la provincia y de jugadores que vienen de equipos importantes de Tercera División como el Mancha Real y el Martos y que está dando resultado porque al principio no se esperaba que dieran un rendimiento tan importante como el que están dando y a estas alturas de la temporada están a sólo un punto de nosotros”, destacó Moyano.
De jugar ante su ex equipo, el lateral azulino no lo va a tener fácil puesto que el Jaén es un equipo que utiliza mucho el juego por las bandas. “Así es; tienen buenos jugadores que son capaces de crear mucho juego por dentro y finalizar muchas jugadas por fuera, pero nosotros, si somos capaces de hacer lo que venimos haciendo en las últimas jornadas, vamos a tener un porcentaje muy alto de ganar el partido. Aunque luego, al final, siempre está el factor suerte que influye pero, insisgto, nosotros vamos a tratar de hacer lo que venimos haciendo”, aseguró el defensa de la UD Melilla.
Javi Moyano espera a un Jaén al que le están saliendo los números; que hace muchos goles pero que también los encaja sobre todo en los dos últimos partidos. “Espero un Jaén que intenta jugar al fútbol como muy bien dicen sus números. Es un equipo que tiene mucha facilidad goleadora porque tiene gente arriba que son muy eficaces y que crean muchas ocasiones, pero, sobre todo, te dejan jugar. De hecho también están ahí el número de goles encajados. Creo que va a ser un partido abierto en ese sentido y nosotros debemos ser capaces de controlar ese momento del encuentro en el que la balanza se puede decantar hacia uno u otro lado. Tenemos la obligación de llevarnos los tres puntos porque jugamos en casa y tenemos que seguir haciéndonos fuertes”, aseguró el ex jugador del Real Jaén.
El buen trabajo que viene realizando el defensa unionista no está pasando desapercibido para algunos equipos. Con relación a si podría cambiar de aires en el mercado de invierno, Moyano dejó claro que: “Hasta el momento no tengo noticias al respecto. En estos momentos estoy muy centrado en el Melilla y en el proyecto que se me propuso al principio antes de llegar. Para mí lo más importante es poder irme de vacaciones con el equipo en puestos de play-off y disfrutar de esos días de vacaciones que aprovecharé para descansar”, manifestó Javi Moyano