Los melillenses, a pesar de la derrota ante el Marbella, están a tan sólo tres puntos de los playoffs.
La UD Melilla sigue colocada en la quinta posición de la clasificación general del grupo IV de la Segunda División B, a pesar de la derrota sufrida este pasado fin de semana en su visita al líder del grupo, la UD Marbella (0-1). Los melillenses que encadenan cinco jornadas consecutivas sin saborear las mieles del triunfo, con cuatro empates y una derrota, se encuentran a un paso de volver a entrar en las posiciones que dan derecho a jugar al final de esta temporada por el ascenso de categoría, ya que tan sólo se encuentra separada por tres puntos de diferencia.
El único hándicap que se han encontrado los azulinos después de la conclusión de la novena jornada es que muchos de los rivales que tiene la escuadra azulina esta temporada se han acercado dentro de la tabla clasificatoria. El próximo compromiso que tendrán que afrontar los jugadores dirigidos por Josu Uribe será ante uno de los clásicos del grupo IV, el Real Jaén, encuentro que se disputará en la mañana del domingo, a partir de las 12:00 horas en el estadio municipal Álvarez Claro y donde tanto jugadores, como cuerpo técnico y aficionados tienen la certeza de que el máximo representante del fútbol nacional en nuestra ciudad volverá a la senda del triunfo.
En cuanto al rival que tendrán enfrente, el conjunto andaluz hay que señalar que se encuentra situado en la decimoquinta plaza, ya que no están teniendo nada de suerte en la consecución de triunfos ya que tan sólo ha podido sumar uno y los demás puntos conseguidos han sido gracias a los seis empates cosechados, por lo que, vendrán a tierras melillenses con la única idea de intentar por todos los medios de sorprender a los unionistas.
Tras la disputa de nueva jornadas de competición, el grupo IV de la Segunda División B tiene un claro dominador que es la UD Marbella que aventaja en cuatro puntos a una de las grandes revelaciones de esta temporada, el Jumilla CF. La tercera plaza de la clasificación está copada por el FC Cartagena mientras que la última de las posiciones que dan derecho a luchar por el ascenso es para el Villanovense.
En cuanto a la lucha por evitar las posiciones de descenso, en la actualidad los cuatro conjuntos que están situados en las mismas son, por este orden, La Roda, Mérida, Extremadura y el Atlético Sanluqueño, que tendrán que despertar lo antes posible para no hundirse en la clasificación del grupo IV de la Segunda División B.