En categoría femenina se llegó a disputar el tercer y cuarto puesto, mientras que en masculina los jugadores de nuestra ciudad no pudieron pasar pasar de la ronda de cuartos de final.
Durante estos pasados días se celebró en la localidad malagueña de Nerja, el IV Torneo Nacional Provincial de Málaga, en la que la Federación Melillense fue invitada a dicho evento con la participación de una tripleta masculina, compuesta por los jugadores Javier da Costa, Armando Levy y Miguel Alemán y una dupleta femenina con las jugadoras Yessica Muriana y Noelia Gonzalez, representando a Melilla en dicho evento nacional, realizando unos magníficos puestos a pesar de la dura competitividad que existió en este trofeo malagueño donde se dieron cita grandes jugadores.
Los equipos participantes fueron 32 tripletas en categoría masculina y 16 equipos en categoría femenina, representando a sus respectivas ciudades con la participación de la Selección Andaluza en ambas categorías.
El torneo se desarrolló en el pueblo de Nerja, con una intensa lluvia y un mal tiempo imperante, aunque se pudo llevar a cabo dicha competición, con diversas interrupciones por los charcos que se ocasionaban en las pistas.
En la jornada del sábado nuestras jugadoras Yessica y Noelia se clasificaron para las semifinales que se disputaron al siguiente día, con una lluvia continua y con la amenaza de suspender dicho evento, perdiendo la semifinal consiguieron la tercera posición en su categoría.
Con respecto a la categoría masculina hay que mencionar que se clasificaron, contra todo pronostico, como los primeros del grupo, cayendo en cuartos de final, por lo que, la mala suerte apareció en el momento más inoportuno después de realizar unas inmaculadas partidas con anterioridad.
La Federación Melillense de Petanca quiso felicitar a los jugadores por el gran nivel desarrollado y en especialmente a las jugadoras, máxime aun cuando el tiempo, la lluvia y el frio impedían congratulándose de que la petanca melillense vuelva a sonar con fuerza en el panorama nacional.
De esta forma, se ve a la perfección el gran trabajo que se está realizando por parte del presidente de la Federación Melillense de este deporte, Miguel Alemán junto a todos los componentes de su Junta Directiva para intentar que la ciudad de Melilla sea una de las potencias españolas en el mundo de la petanca, lo que está siendo refrendado por los resultados cosechados por todos los equipos que acuden a tierras peninsulares para jugar los diferentes Campeonatos, sobre todo en categoría femenina.